FORMATE.PE

Sernanp lanza el IV Concurso de becas para investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas

Concluido

By:   formate.pe   

Jun 01, 2022

  

EVENTO

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Diversidad Biológica realizadas en Chachapoyas, Amazonas.

Con el objetivo de promover el desarrollo de investigaciones prioritarias en las áreas naturales protegidas y contribuir con la generación de información confiable y la gestión efectiva de estos espacios naturales, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y con el apoyo de Comfauna y Yunkawasi, lanza el IV Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

La cuarta edición de este concurso nacional otorga cinco becas a las mejores propuestas asociadas a las prioridades de investigación identificadas para la Reserva Comunal Chayu Nain y el Santuario Nacional Cordillera de Colán, así como en sus zonas de amortiguamiento y de influencia. Cada una de estas becas recibirá un financiamiento equivalente a 1250 dólares.

Este concurso está dirigido a egresados de pre y posgrado de todo el país. Las mejores propuestas recibirán una subvención para el desarrollo de investigaciones vinculadas a temas prioritarios que permitan generar conocimiento e información técnica, que contribuya con la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas y el uso sostenible de sus recursos naturales.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este concurso, la especialista en Monitoreo e Investigaciones de la Biodiversidad del Sernanp, Fernanda Elliot Castillo, manifestó que este concurso busca impulsar el desarrollo de investigaciones prioritarias en las ANP de Amazonas, que permitan generar mayores conocimientos e información en el componente ambiental, económico y sociocultural, que contribuyan con la gestión efectiva al interior de estos espacios naturales.

Además de la ceremonia de lanzamiento del IV Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas (ANP), y como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Diversidad Biológica que se vienen desarrollando en Amazonas, se realizará del 20 al 22 de mayo, en la Plaza de Armas de Chachapoyas, las exposiciones fotográficas: “Global Big Day Amazonas” y “Primates amenazados del Perú”; la premiación del concurso de expresiones artísticas “Historias de la naturaleza”; y la experiencia inmersiva de realidad virtual “Cordillera de Colán, una fuente de desarrollo para Amazonas”, con la cual el público tendrá la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable que los “traslade” a increíbles paisajes donde puedan “sentir” la flora y fauna del Santuario Nacional Cordillera de Colán sin dejar la ciudad.

Revisa la nota de prensa

Descarga las bases del concurso

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS