FORMATE.PE

PRONABEC lanza Beca Técnico Productiva - Repared - 120 becas integrales

Concluido

By:   formate.pe   

Dec 31, 2021

  

BECA

Convocatoria 2022 del concurso Beca Técnico Productiva Repared

Número de becas: 120 becas integrales de módulos de formación o cursos de capacitación

Dirigido a: Inscritos en el Registro Único de Victimas o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín o Ucayali.

Duración de la beca: Hasta 6 meses para módulos de formación o cursos de capacitación con un máximo de 600 horas pedagógicas. Los estudios se realizarán en la misma región de residencia.

Beneficios de la beca:

  • Costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por la institución de educación superior al culminar satisfactoriamente los estudios.
  • Subvención por concepto de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y útiles de escritorio.

Postulación:

  • El interesado debe crear una cuenta en el Módulo de Postulación ingresando su número de DNI, correo electrónico personal y datos de contacto. Con ello se le asignará un usuario y clave de acceso, que son notificados al correo electrónico indicado por el interesado, y que la habilitará para registrar información y cargar los documentos que conforman el expediente virtual. Asimismo, se le asigna una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones del concurso.
  • Al registrarse el DNI del participante, en virtud de la interoperabilidad entre entidades de la administración pública, el Módulo de Postulación verifica si registra antecedentes policiales, penales o judiciales, a fin de permitir o no su postulación al concurso.
  • Los interesados deben registrar en el Módulo de Postulación las constancias y documentos vinculados a los requisitos o la acreditación de la condición priorizable..

Requisitos para postular:

  • Nacionalidad peruana.
  • Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las presentes bases.
  • Residir en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín o Ucayali.
  • Haber culminado como mínimo la educación primaria, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Haber sido admitido por una institución de educación superior, módulos de formación o cursos de capacitación y sedes elegibles para estudios en la misma región de domicilio actual.
  • Encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.
  • Formato de Ficha de Postulación generado por el Módulo de Postulación.

Postulación:

Fecha de postulación: Del 07 de febrero al 20 de mayo de 2022

¿Cómo participar?:Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETA

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS