FORMATE.PE

PRONABEC lanza Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior 2022 - 12 mil becas

Concluido

By:   formate.pe   

Apr 07, 2022

  

BECA

Convocatoria del concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior 2022

Número de becas: 12,000 becas 

Dirigido a:  Estudiantes de educación superior de buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país, y que pudiesen estar enfrentando el riesgo de deserción de sus estudios a causa del impacto de la pandemia COVID-19 en sus economías.

Duración de la beca: La beca financia los estudios comprendidos desde la adjudicación hasta por diez meses calendarios, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el financiamiento en el periodo vacacional. La beca culmina indefectiblemente en febrero de 2023, incluso en caso de suspensión de beca o de ampliación del calendario académico del semestre que esté en curso.

La duración de la beca se considera desde la emisión de la Resolución Jefatural que lo declare becario o becaria en el plazo y modo establecido por la normativa vigente, conforme a lo establecido en la Ley N.° 29837 y su Reglamento, y las normas complementarias aprobadas por el Pronabec.

Beneficios de la beca:

  • Para estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.
  • Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).

Los beneficios son efectivos desde su adjudicación mediante la Resolución Jefatural, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios, no reconociéndose beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario. No incluye el financiamiento en el periodo vacacional.

Requisitos para postular:

1. Nacionalidad peruana.
2. Acreditar condición de vulnerabilidad económica, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Pobreza o pobreza extrema, la cual es consultada en línea a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis; 
  • Ser receptor del Bono Yanapay o ser hijo de un receptor de dicho bono (mayor detalle leer Artículo 11 bases del concurso).
3.  Contar con matrícula según el siguiente detalle:


Tabla 1: Para estudiantes que realizaron estudios durante el 2021: Haberse matriculado de acuerdo con el cronograma académico.

Para régimen semestral Para régimen anual
Instituciones del Grupo A (Instituciones que hayan concluido el semestre 2021-II) Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-II Contar con matrícula entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2021
Instituciones del Grupo B (Instituciones que no hayan concluido el semestre 2021-II) Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I Contar con matrícula entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2020

 

Tabla 2: Para estudiantes que no realizaron estudios durante el 2021: Excepcionalmente pueden postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el año 2021 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre que cumplan con lo siguiente:


Para régimen semestral Para régimen anual
Instituciones del Grupo A y Grupo B Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II Contar con matrícula entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2020

4. Pertenecer como mínimo al medio superior según el siguiente detalle:

Tabla 3: Para estudiantes que realizaron estudios en el 2021: Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela en el semestre o año lectivo culminado, según el siguiente detalle:

Para régimen semestral Para régimen anual
Instituciones del Grupo A (Instituciones que hayan concluido el semestre 2021-II) Acumulado o en el semestre 2021-II Acumulado o en el año lectivo 2021.
Instituciones del Grupo B (Instituciones que no hayan concluido el semestre 2021-II) Acumulado o en el semestre 2021-I Acumulado o en el año lectivo 2020

Tabla 4: Para estudiantes que no realizaron estudios durante el 2021: Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela en el semestre o año lectivo culminado, según el siguiente detalle:


Para régimen semestral Para régimen anual
Instituciones del Grupo A y B Acumulado o en el semestre 2020-II Acumulado o en el año lectivo 2020

5. En el caso de menores de edad al momento de su postulación, contar con un representante.

6. Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Condiciones priorizadas que accederán a puntuación adicional:

  • Víctima de la violencia habida en el país durante los años 1980 -2000 (Repared).
  • Discapacidad.
  • Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas.
  • Residencia según el Reniec en los distritos incorporados al ámbito del Vraem o haber cursado el último año de la educación básica regular (EBR) o básica alternativa (EBA) o básica especial (EBE) en dicho ámbito.
  • Residencia según el Reniec en los distritos incorporados al ámbito del Huallaga o haber cursado el último año de la educación básica regular o básica alternativa o básica especial en dicho ámbito.
  • Licenciados de las Fuerzas Armadas (FFAA).
  • Bomberos activos e hijos de bomberos.
  • Voluntarios.
  • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.
  • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/1/2020 en el distrito de Villa El Salvador en Lima.
  • Antecedente de situación de abandono y/o tutelado por el Estado.

Postulación:

Fecha de postulación:  Hasta el 15 de abril de 2022 (culmina a las 5:30 p.m.)

¿Cómo participar?:Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

Consultas: Puede llamar a los teléfonos 080 000018 o al (01) 6128230, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETA

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS