(180 VACANTES)Escuela de Oficiales de la PNP abre proceso de inscripción para jóvenes entre 18 y 22 años

ESTE EVENTO NO ESTA VIGENTE

Proceso de admisión a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú 2018

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú convoca a mujeres y varones de entre 18 y 22 años de edad, a inscribirse y postular para ser parte de esta institución.

La Admisión selectiva está dirigida a los postulantes que acrediten haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación secundaria en instituciones del país o del extranjero, en cuyo caso, su respectivo certificado de estudios deberá estar convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.

» CANTIDAD DE VACANTES:
La institución policial brinda 180 vacantes a jóvenes con vocación de servicio a la comunidad y a la Patria, de las cuales 150 serán otorgadas a varones y 50 serán para damas.

» REQUISITOS:
• Estar soltero (a), y no tener hijos.
• Ser peruano por nacimiento.
• No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
• Contar con la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
• Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
• Talla de varones 1.68 mts.; damas 1.60 mts.; y el peso será de acuerdo a la tabla antropométrica (08 kilos más y 05 Kilos menos sobre el peso establecido para cada talla).
• Tener entre 18 y 22 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.
• No haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de algunas de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas u otra unidad académica de la ENFPP.
• Los postulantes que sean provenientes de las Escuelas de Suboficiales de la PNP y sus equivalentes de las Fuerzas Armadas, podrán postular hasta los 24 años de edad computados al 31DIC del año del proceso de admisión.
• Los Sub Oficiales de la PNP y sus equivalentes de las Fuerzas Armadas, podrán postular hasta los 25 años de edad, computados al 31DIC del año del proceso de admisión.
• No podrán postular los estudiantes, personal policial y de las Fuerzas Armadas, que se encuentran sometidos a procesos de investigación disciplinaria. (Declaración jurada simple) Además deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante, que le serán proporcionados por cada escuela.
• Los postulantes del proceso de admisión de la Escuela de Oficiales que obtuvieron nota aprobatoria y no alcanzaron vacantes, podrán acceder automáticamente en forma voluntaria a las Escuelas de Sub Oficiales de la PNP en el año del proceso de admisión, previa evaluación médica.



» ¿CÓMO PARTICIPAR?:
La pre inscripción se realizará mediante el sistema de procesos de admisión en línea (SIPROAD), hasta el 24 de febrero del 2018. (22:00 horas)

INSCRIBETE AQUÍ

Si el postulante desea podrá realizar su pre inscripción acercándose a la Oficina de Admisión de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (cuadra 8 de la Av. Guardia Civil S/N - La Campiña, distrito de Chorrillos, departamento de Lima.

» COSTOS:
Por Derecho de Tramitación o Inscripción y Derecho de Examen Médico, serán abonados por el postulante una determindo monto en la Cuenta del Banco de la Nación.

Los costos se informan en el Prospecto de Admisión


» EXÁMENES DEL PROCESO:
1. Examen Médico.
2. Examen de Aptitud Física.
3. Examen de Entrevista Personal.
4. Examen Psicométrico.
5. Examen de Aptitud Académica y conocimientos.

Los exámenes se rendirán en la ciudad de Lima, para lo cual la Oficina de Admisión de la EO-PNP comunicará a los postulantes el lugar y la hora.

Para cada una de las Fases del Proceso de Admisión, con excepción del Examen de Aptitud Física, los postulantes deberán presentarse obligatoriamente con la siguiente vestimenta:
• Damas: conjunto estilo sastre con falda (debajo de la rodilla) color oscuro y blusa.
• Varones: terno oscuro.

» INFORMES:
En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono 251-2800 o acudir a Av. Guardia Civil, cuadra 8, Urb. La Campiña, distrito de Chorrillos.

Ver aquí el COMUNICADO

DESCARGA AQUÍ EL PROSPECTO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA PNP