FORMATE.PE

Municipalidad de Lima a través del programa Supérate Lima ofrece 1000 becas para estudiar idiomas y otras carreras

Concluido

By:   formate.pe   

May 12, 2022

  

BECA

Convocatoria Supérate Lima mayo 2022

La Gerencia de Educación y Deportes (GED) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante el Programa Educativo SUPÉRATE LIMA, dependiente de la Subgerencia de Educación, en el marco de sus actividades cuenta con tres componentes:
(i) Gestión de Beneficios y Becas para estudiantes,
(ii) Orientación y Fortalecimiento del Desarrollo Personal; y
(iii) Orientación en Desarrollo de capacidades para ingresar a la vida profesional.

Su componente de Gestión de Beneficios y Becas tiene como finalidad brindar oportunidades educativas a lo largo del año con el objetivo de potenciar la formación académica y profesional de los estudiantes residentes en la provincia de Lima, buscando ampliar sus horizontes educativos y de empleabilidad a través de ocasiones de estudio en instituciones peruanas y del extranjero.

¿En qué consiste la Convocatoria Supérate Lima mayo 2022?

La Convocatoria Supérate Lima mayo 2022 propone otorgar becas parciales o integrales mediante una convocatoria pública dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que residan en Lima, mediante beneficios educativos, resultados de la articulación y alianzas estratégicas con entidades educativas nacionales (reconocidas por los entes rectores de las políticas nacionales de la educación superior en el país) e internacionales.

Objetivos:

  • Brindar oportunidades educativas nacionales e internacionales a adolescentes, jóvenes y adultos para el desarrollo personal, académico y profesional, además de la integración en el mercado laboral dentro de un mundo cada vez más globalizado.
  • Fomentar el desarrollo de ciudadanos más comprensivos, solidarios, tolerantes y justos.
  • Contribuir en la concientización de los ciudadanos de la comuna sobre la educación como base del desarrollo de los pueblos y la garantía de una sociedad más justa, humana y solidaria.

La oferta de becas no incluye subvenciones de dinero en efectivo.

¿Quiénes pueden postular a la Convocatoria Supérate Lima mayo 2022?

  • De acuerdo al tipo de beca podrán participar adolescentes, jóvenes y adultos que residan en uno de los 43 distritos de Lima Metropolitana..
  • Para las postulaciones a carreras de pregrado: Personas que hayan culminado el quinto de secundaria. Las universidades participantes en esta convocatoria son: Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Científica del Sur, Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
  • Para las postulaciones a las becas de posgrado: Personas con el grado de bachiller o que se encuentren tituladas.
  • Becarios del Programa SUPÉRATE LIMA que hayan culminado el beneficio académico obtenido a través de las convocatorias del programa educativo.

¿Cómo postular a la Convocatoria Supérate Lima mayo 2022?

Para postular a las becas debes seguir cuatro pasos:

Paso 1: INGRESA AQUÍ 
allí podrás encontrar toda la información correspondiente a la Convocatoria Supérate Lima mayo 2022.

Postula hasta el domingo 22 de mayo a la medianoche.

Paso 2: Revisa las bases y requisitos

  • Lee atentamente las bases y requisitos de la convocatoria.
  • Descarga y completa los documentos requeridos. Estos documentos los deberán incluir en el formulario de postulación.

Paso 3: Elige una beca

Revisa y elige la beca de tu interés, puedes hacer uso de los filtros para facilitar tu búsqueda. Para mayor detalle de la misma, INGRESA AQUÍ

Paso 4: Postula

Una vez elegida la beca a la que postulas da clic en el botón postular (el cual se encuentra en la descripción de la beca elegida), completa el formulario de postulación con todos tus datos y adjunta los documentos requeridos e indicados en las bases de la convocatoria: declaración jurada correspondiente a tu edad, tu DNI (Documento Nacional de Identidad) y la carta de motivación.

Recuerda que los documentos solicitados deben estar digitalizados (escaneados o haberle tomado una foto) para que luego puedan ser colocados en el formulario. La imagen de los documentos debe ser muy nítida y las firmas, según corresponda, claras.

¿Cómo verifico si soy seleccionado para una de las becas de la Convocatoria Supérate Lima mayo 2022?

Los resultados se publicarán en la sección de noticias del sitio web de Supérate Lima el 11 de julio del 2022. Si eres ganador(a) se te contactará mediante un correo electrónico o vía telefónica.

En el caso del Instituto Confucio PUCP, identificar las fechas en las bases correspondientes.

VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS