FORMATE.PE

(Taller Presencial) MTC: Planificación de servicios e infraestructura logística al 2030

Concluido

By:   formate.pe   

May 12, 2022

  

TALLER

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza grandes esfuerzos para reducir los costos y mejorar la competitividad logística de las regiones a nivel nacional. Es decir, busca mejorar el proceso de las operaciones para que un producto llegue al consumidor, desde la zona de producción hasta su punto de venta.

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, se está trabajando en el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030.

Esta herramienta de planificación permitirá realizar una configuración a la logística y al transporte del país, detallando sus necesidades y oportunidades de desarrollo.

Además, tendrá como resultado la identificación de las inversiones en infraestructuras de transporte y logística, servicios de transporte y plataformas logísticas, así como otros servicios asociados al rubro que se deberán implementar en el corto, mediano y largo plazo.

Como resultado de los trabajos iniciales se han obtenido las primeras conclusiones del diagnóstico y se están viendo las estrategias preliminares que se esperan implementar para la consecución de los objetivos del plan.

En búsqueda de esa esa meta, se realizarán seis talleres en el mes de mayo para exponer sobre los temas mencionados. El 9 y 10 de mayo se efectuarán en Lima, el 11 en Piura, el 13 en Arequipa, el 16 en Ayacucho y el 18 en Tarapoto.

También se busca sociabilizar y validar los resultados preliminares del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística.

Los talleres tendrán como invitados a los actores involucrados en la logística y transporte del país. Entre ellos figuran los representantes del sector público y de los gremios de transportes, de entidades logísticas, de productores y de comercio exterior.

Estas charlas se realizan con el apoyo de los gobiernos regionales de los departamentos mencionados.

¿Cómo participar?: Para más información e inscripciones comunicarse con Óscar Diaz, especialista de la dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, al correo electrónico [email protected]
Revisa la nota de prensa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS