FORMATE.PE

(Charla Virtual Gratuita) MTC: Cómo conectar la señal de TDT en un televisor

Concluido

By:   formate.pe   

May 05, 2022

  

CHARLA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado para mañana viernes un nuevo taller para explicar a la ciudadanía los detalles de cómo acceder y conectarse a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta charla gratuita se realizará a las 17.00 horas en las redes sociales oficiales del MTC. La ciudadanía podrá realizar sus consultas sobre el tema. Expertos explicarán cómo verificar si un televisor cuenta con el sintonizador integrado para captar la señal digital gratuita, el tipo de antena que se requiere y el detalle de configuración para disfrutar al máximo la calidad de imagen y sonido que brinda la TDT.

También se podrá verificar las zonas de cobertura y cómo acceder y sintonizar los canales de Televisión Digital Terrestre.

El director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Miguel Hilario, explicó que las TDT utilizan tecnología digital para transmitir señales que pueden ser captadas por televisores, smartphones y tabletas equipadas, sin consumir datos.

La implementación de la TDT se encuentra a la fecha con un avance progresivo y se tiene disponible 85 estaciones distribuidas en 12 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete, Camaná y Larimayo–San Juan.

¿Cómo participar?: Los interesados deben unirse a la transmisión en vivo INGRESANDO AQUÍ
Revisa la nota de prensa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS