Unete a facebook de formate.pe

www.formate.pe

(BECA PERU) MINEDU ofrece 188 BECAS a jóvenes entre 16 y 29 años para estudiar en universidades o institutos superiores

BECA NO ESTA VIGENTE


 


SE LANZA BECA PERÚ CON 188 VACANTES

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 188 becas para estudiar carreras profesionales en universidades o institutos de educación superior, además de idiomas o cursos cortos.

» Objetivo:
Es promover el acceso de jóvenes a diversas modalidades de educación superior (técnico productiva, de idiomas, superior tecnológica y universitaria) mediante la captación y administración de becas donadas por instituciones educativas públicas y privadas, desde un enfoque de inclusión social y de responsabilidad social para el acceso a la educación.

» Dirigido a: Los jóvenes de las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín que acrediten tener limitados recursos económicos, poseer un alto rendimiento académico en la secundaria.


La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior. Para ello, se canalizan y administran de forma transparente las becas donadas por 15 instituciones de educación superior públicas y privadas cooperantes (no subvencionadas por el Pronabec).

» Carreras profesionales:
Entre las carreras profesionales que Beca Perú ofrece en esta oportunidad se encuentran Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.

» Requisitos:
• Para la presente convocatoria se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:
• Tener nacionalidad peruana.
• Haber culminado la secundaria en una institución pública o privada.
• Tener entre 16 y 29 años al 31 de diciembre de 2017.
• Residir en Arequipa, Junín, Lima,Piura o San Martín. (La Beca Perú se otorga sólo para estudios en la región de postulación).
• En los casos que la institución lo indique, aprobar el examen de admisión para hacer efectiva su beca.
• Acreditar alto rendimiento académico.
• Para becas de estudios universitarios, tener como mínimo 15 de promedio general en el nivel secundario.
• Para becas de estudios tecnológicos, cursos y estudios de idiomas, tener como mínimo 14 de promedio general en el nivel secundario.
• Postular en línea, cargando y suscribiendo los documentos solicitados por Pronabec.


» Beneficios: Beca Perú cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación.

» ¿Cómo participar?
Las inscripciones en línea se realizarán hasta el 25 de febrero del 2018
POSTULA AQUÍ

Solo en la región Piura, las inscripciones se extenderán hasta el 1 de marzo.

» Consultas: Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/Pronabec) o Twitter (@Pronabec), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina(De 08:30 a.m. a 05:30 p.m.) de lunes a viernes.

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LAS BECAS