FORMATE.PE

Programa presencial de justicia electoral para Abogados de Trujillo

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 17, 2023

  

EVENTO

PROGRAMA DE JUSTICIA ELECTORAL PARA ABOGADOS

Las postulaciones para el programa académico se recibirán hasta el miércoles 22 de marzo

JNE FORTALECERÁ CAPACIDADES EN JUSTICIA ELECTORAL DE ABOGADOS DE TRUJILLO

El objetivo es que los profesionales del derecho conozcan a profundidad la importancia de la reforma electoral y las modificatorias a la normativa vigente.

La actividad se desarrollará en modalidad presencial en la sede de la Universidad Privada Antenor Orrego

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará la octava edición del Programa de Justicia Electoral para Abogados en la ciudad de Trujillo (La Libertad), cuyo objetivo es capacitar a los profesionales de esta rama en el marco jurídico del Derecho Electoral y la importancia de la reforma electoral y las modificatorias a la normatividad vigente

El programa se iniciará el 1 de abril y constará de nueve módulos que se desarrollarán los días sábados de manera presencial en la sede de la Universidad Privada Antenor Orrego, en la Av. América Sur 3145, Urb. Monserrate – Trujillo. Tendrán una duración de 90 horas académicas.

Se empleará el sistema educativo e-learning a través del aula virtual, el cual permitirá que los participantes puedan revisar los contenidos y materiales académicos del programa a cualquier hora del día.

Durante el programa académico se tratarán, entre otros temas, la Democracia representativa y justicia electoral; Administración electoral en el Perú; Justicia electoral, justicia constitucional y justicia ordinaria; Procesos electorales (características, plazos y cronograma electoral); y Procedimientos de inscripción y de limitación legal de la participación política.

Igualmente, los temas Tachas y exclusiones; Delitos electorales; Justicia electoral y representación local: vacancia y suspensión de autoridades; y Panorama de la jurisprudencia electoral en el Perú.

Participarán como docentes el Dr. Willy Ramírez Chávarry, miembro del Pleno del JNE, José Alfredo Pérez Duharte, director de la ESEG; José Naupari Wong, experto electoral; entre otros especialistas del máximo tribunal electoral del país, así como el Dr. Carlos Hakansson Nieto, profesor de la Universidad de Piura.

Postulaciones

El programa tendrá 120 vacantes; los interesados deben presentar su título de abogado, currículo vitae simple, constancia de colegiatura y una carta de exposición de motivo académico y profesional dirigido a la ESEG. Todos los requisitos deben ser presentados a la siguiente dirección: https://forms.gle/UgfaD6aJSWsTLMXj8, hasta el miércoles 22 de marzo.

El jueves 23 de marzo será publicada la lista de seleccionados aptos, quienes deben desarrollar el examen de conocimientos el sábado 25 de marzo. El proceso de admisión culmina el martes 28 cuando sea publicada la lista de aprobados.

El objetivo del programa es complementar la información de los profesionales del Derecho en temas de administración y justicia, teniendo como base un análisis crítico y sesudo de la jurisprudencia electoral.

Para mayor información

Pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o llamar al teléfono 01-3111700, anexo 3275.
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS