FORMATE.PE

Indecopi desarrollará actividades por el día de la mujer (mujeres peruanas emprendedoras, creativas e innovadoras)

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 04, 2022

  

EVENTO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Indecopi, en su rol de líder de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, ha preparado una serie de actividades para contribuir con el empoderamiento y autonomía económica de la mujer peruana a través del uso de las herramientas de propiedad intelectual.

Como se sabe, el Indecopi ocupa actualmente la Presidencia Pro Tempore de la mencionada Red, la cual está conformada por 8 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay; y tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre las distintas Oficinas para empoderar a las mujeres a través del uso de la propiedad intelectual y reducir las brechas de género y estereotipos existentes.

Actividades por la Semana de la Mujer

Las actividades por la Semana de la Mujer se iniciarán el 7 de marzo y se transmitirán a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube) con el hashtag #SoyCreativaEmprendedoraEInnovadora. Las principales actividades son:

Webinar internacional

Fecha: Martes 8 de marzo de 2022
Hora: 12:00 p.m.
Tema: Mujer emprendedora, creativa e innovadora
Participarán: El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez; los representantes de los ocho países miembros de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, así como la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
Como participar: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

Taller vivencial

Fecha: Jueves 10 de marzo de 2022
Hora: 7:00 p.m.
Tema: Mujer Peruana y la Propiedad Intelectual: Creativa, emprendedora e innovadora
Dirigido a: Mujeres creativas, emprendedoras e innovadoras
Como participar: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

Videoconferencia académica

Fecha: Lunes 07 de marzo de 2022
Hora: 11:00 a.m.
Tema: El rol del Indecopi y la mujer peruana
Descripción: Esta conferencia está dirigida a ciudadanía en general y tiene como objetivo facilitar conocimientos relacionados a temas de competencia, propiedad intelectual y consumo vinculados a la participación de la mujer peruana.
Como participar: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

Programas especiales de Radio Indecopi

Fecha: Desde el lunes 07 de marzo de 2022
A lo largo de la Semana de la Mujer, también se han preparado programas especiales en Radio Indecopi, emitirán ediciones que visibilizarán historias de éxito de mujeres en el ámbito de la propiedad intelectual.
La transmisión de Radio Indecopi podrá escucharse INGRESANDO AQUI

Videos de casos de mujeres exitosas

Fecha: Desde el lunes 7 de marzo de 2022
A través de las redes sociales del Indecopi, se difundirán videos testimoniales con motivadores casos de éxito de mujeres destacadas. Ese día se dará a conocer la experiencia de “Nuwa Jaén”, una marca colectiva registrada en el Indecopi por mujeres para distinguir café, cacao y miel de las provincias de Jaén y San Ignacio, en Cajamarca.
Otros testimonios:

  • 09 de marzo se presentará el video testimonial de Juana Noemí Miranda Valencia, maestra en Educación y escritora de cuentos infantiles, quien ha sido premiada por sus obras y por su labor docente
  • 11 de marzo se difundirá el caso de éxito de Ruth Manzanares, ingeniera mecánica que encabeza el ranking de inventoras peruanas con 25 solicitudes de patentes a la fecha.
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS