FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jun 19, 2020

  

BECA

Curso: DV019-2 Guia de Orientación, Consejería e Intervención Breve para Consumidores de Sustancias Psicoactivas
» Descripción: El Curso de Formación Virtual Autoinstructivo “Orientación, Consejería e Intervención Breve para Consumidores de Sustancias Psicoactivas” es una propuesta de formación desarrollada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA, a través de la Dirección de ArticulaciónTerritorial.
Este curso teórico-práctico autoinstructivo (sin tutor) tiene como finalidad orientar la intervención de los profesionales del sector salud que atienden a consumidores de drogas. Para tal fin, se han estructurado tres unidades que buscan desarrollar competencias de orientación, consejería e intervención psicológica en los profesionales que trabajan en centros de salud del primer nivel de atención.
»Contenido: Ejecuta una sesión de intervención breve en un caso simulado, considerando las pautas de la Guía de orientación, consejería e intervención breve para consumidores de sustancias psicoactivas.
• Unidad 1: Orientación v consejería para consumidores de sustancias psicoactivas
• Unidad 2: Intervención breve para consumidores de sustancias psicoactivas
• Unidad 3: Ejecución de una sesión simulada de intervención breve para consumidores de sustancias psicoactivas
» Perfil de los participantes: Profesionales de la psicología que laboren en Hospitales, Centro de Salud, Centro de Salud Mental Comunitaria o en actividades de atención primaria en salud en el sector público.
» Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2020
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
» Certificación: Los participantes que aprueben el curso (con una nota igual o mayor a 14) recibirán un certificado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por un total de 40 horas lectivas. No se otorgan constancia de participación.
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
Curso: DV015-2 Habilidades Socioemocionales para Fomentar la Adherencia al Tratamiento del Abuso de Drogas
» Descripción: El curso de formación presencial DV015 “Habilidades Socioemocionales para Fomentar la Adherencia al Tratamiento del Abuso de Drogas’es una propuesta desarrollada por el Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas - DEVIDA y tiene como finalidad contribuir al reconocimiento, autoevaluación y entrenamiento básico de los recursos socioemocionales de los profesionales de la salud que participan en el tratamiento del abuso de drogas, el propósito es potenciar la adherencia al tratamiento por abuso de drogas desde la perspectiva de los recursos personales y profesional (habilidades blandas). Para ello, la estrategia metodológica del curso está basada en el enfoque por competencia, cuya propuesta es el aprendizaje mediante logros que se articulan con los saberes y experiencias previas de los participantes. Durante el desarrollo de este curso-taller, se promoverá la participación a través del diálogo y ejercicios de juego de roles.
»Contenido:
• Sesión 1: Concepto básico del consumo de Drogas
• Sesión 2 Identificación de los procesos emocionales
• Sesión 3: Habilidades sociales y comunicativas como recurso para la adherencia al tratamiento
• Sesión 4: Entrenando habilidades socioemocionales con el paciente y Pensamiento distorsionado.
» Perfil de los participantes: Los cursos están dirigidos a profesionales de la salud que laboran en centro de salud, hospitales del sector público del primer nivel de atención.
» Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2020
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
» Certificación: Los participantes que aprueben el curso (con una nota igual o mayor a 14) recibirán un certificado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por un total de 24 horas lectivas. No se otorgan constancia de participación.
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
Curso: DV006-2 Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia Treatnet - Volumen A
» Descripción: El Proyecto Regional “Tratamiento de Farmacodependientes y sus Consecuencias Sociales y de Salud incluyendo el VIH/SIDA". TREATNET II es promovido por ONUDD y OMS; y pretende fortalecer las políticas de tratamiento y rehabilitación de drogodependencias en 5 países de América Latina: Perú, Colombia, Brasil, Nicaragua y Haití, a través del fortalecimiento institucional de las entidades competentes en el país.
En el caso del Perú, DEVIDA en coordinación con el Ministerio de Salud y con el apoyo técnico y financiero de ONUDD, implementa el proyecto TREATNET A en el país. El proyecto Treatnet A, tiene como líneas de acción, el fortalecimiento de competencias en los profesionales y técnicos responsables de la atención y tratamiento del consumo de drogas en los diferentes servicios y programas de atención de las adicciones.
En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021” y respondiendo al objetivo de incrementar y fortalecer la oferta de programas de capacitación dirigidos a profesionales que abordan la problemática de los consumidores y dependientes del alcohol y otras drogas a nivel nacional, se ha considerado el desarrollo de capacidades técnicas a diversos actores que intervienen en los diferentes servicios, proyectos y programas de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, con ellos se busca el mejoramiento continuo de las acciones para la reducción de la demanda de drogas incrementando su calidad y eficacia.
El curso tiene como finalidad contribuir al mejoramiento continuo y perfeccionamiento de las estrategias de los profesionales de salud para el abordaje en el tratamiento de las personas con problemas de drogodependencia. Durante el desarrollo de este curso-taller, se promoverá la participación individual y grupal, a través del diálogo, la interacción grupal, ejercicios de juego de roles y sociodramas, así el compartir las experiencias individuales sobre las prácticas de tamizaje e intervención breve a personas con problemas de drogodependencias.
»Contenido:
• Sesión 1: Concepto básico del consumo de Drogas
• Sesión 2 Tamizaje e intervención breve usando el ASSIST
• Sesión 3: índice de Severidad de Adicción (ISA) y Planificación del M.A.T.R.E
» Perfil de los participantes: Los cursos están dirigidos a psicólogos y enfermeros y enfermeras que laboren en centro de salud, hospitales del sector público
» Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2020
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
» Certificación: Los participantes que aprueben el curso (con una nota igual o mayor a 14) recibirán un certificado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por un total de horas lectivas. No se otorgan constancia de participación.
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS