FORMATE.PE

Acceda a cursos, programas, talleres sobre seguridad digital, delitos informáticos y atención de incidentes de seguridad digital

By:   formate.pe   

Dec 07, 2023

  

CURSO

Accede a capacitación en seguridad digital a través del Centro de Conocimiento Digital implementado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.

Además, al culminar los cursos al 100%, podrás rendir una evaluación y obtener un certificado de participación.

¿Tiene costo?: Estos cursos son GRATUITOS

Modalidad: Virtual

Curso: Gestión de Riesgos Digitales

El curso contiene los fundamentos sobre el impacto de los riesgos en las tecnologías de la era digital en las organizaciones desde el punto de vista de la Gestión de Riesgos. La formación prepara al participante para liderar estrategias de Gestión de Riesgos Digitales y se abordan temas sobre Riesgos y seguridad de la información, ISO 31000 y la ISO 27001.
Horas: 24
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ


Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

Curso: Habilidades digitales

En este curso aprenderás a gestionar tu identidad digital, permitiendo de esta forma la incorporación de tecnologías digitales para crear tu presencia en internet. Conoceremos la manera de implementar medidas para la protección de tus datos personales y veremos la forma de aplicar la gestión de la información para la obtención de datos relevantes para tu organización. También veremos la importancia en la era digital en la inteligencia artificial.
Horas: 24
El curso va dirigido a todos los empleados y funcionarios de instituciones públicas y privadas que desean adquirir conocimientos teóricos y prácticos en la Gestión de riesgos digitales.
¿Cómo participar?:
Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Fundamentos de Seguridad de la Información

Con tanta información importante ahora en formato digital, la seguridad de la información se ha convertido en un problema que ninguna organización puede permitirse ignorar. Y la escala de la amenaza realmente no se puede exagerar: en una encuesta reciente, más del 90% de las organizaciones dijeron que habían sufrido algún tipo de incidente de seguridad cibernética el año anterior. Este curso ha sido diseñado para proporcionar a su personal una comprensión de las principales amenazas a la seguridad de la información y las cosas prácticas que pueden hacer para contrarrestarlas. Con el curso, puede ayudar a garantizar que todos los miembros de su organización sepan cómo proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información con la que trabajan.
Horas: 24
El curso va dirigido a todos los empleados y funcionarios de instituciones públicas y privadas
¿Cómo participar?:
Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Linux Essentials

El curso de Linux Básico Essentials es el primer curso básico de entrada a comprender el sistema operativo Linux. Con este curso podrá instalar, administrar y personalizar estaciones de escritorio PC o laptos con Ubuntu, Open SuSE y servidores CentOS
Horas: 24
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Taller de Implementación del SOC

La gestión de un centro de operaciones de seguridad (SOC) requiere una combinación única de conocimientos técnicos, habilidades de gestión y capacidad de liderazgo. Este curso te ayudara a crear un SOC de alto rendimiento adaptado a su organización y las amenazas que enfrenta. Le daremos las herramientas que necesita para gestionar una defensa eficaz, medir el progreso hacia sus objetivos y desarrollar procesos más avanzados como la búsqueda de amenazas, la defensa activa y la evaluación continua.
Horas: 24
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Análisis de Vulnerabilidades Digitales

La evaluación de vulnerabilidades es el proceso de definir, identificar, clasificar y priorizar vulnerabilidades en sistemas, aplicaciones y redes. Proporciona a una organización la visibilidad necesaria de los riesgos que existen en relación con las amenazas externas diseñadas para aprovechar las vulnerabilidades. A nivel táctico, el proceso de evaluación de vulnerabilidades puede ayudar a las organizaciones a identificar métodos potenciales de acceso no autorizado mediante los cuales las amenazas pueden ingresar a la red de la organización.
Horas: 24
El curso va dirigido al personal técnico de TI de instituciones públicas y privadas
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Análisis Forense Digital

El análisis forense digital corresponde con un conjunto de técnicas que se enfoca en identificar, adquirir, analizar y presentar datos almacenados en una computadora, dispositivos digitales u otro medio de almacenamiento digital. El objetivo fundamental del curso es que adquieran experiencia práctica necesaria en diversas técnicas de investigación forense necesarias para llevar a cabo con éxito la extracción de la evidencia digital, el proceso de datos y la presentación de resultados para el enjuiciamiento si es el caso.

Horas: 24
Dirigido a: Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú
¿Cómo participar?:
Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Ethical Hacking

El objetivo principal del Ethical Hacking es explotar las vulnerabilidades existentes en los sistemas, determinando pruebas de intrusión, que ayudan a las verificación y evaluación de la seguridad de los sistemas de información, aplicaciones web, servidores, bases de datos, etc., Esta información nos sirve para tomar las medidas preventivas en contra de los ciberataques.

Horas: 24
Dirigido a: Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú

¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Linux Administrador Lpic-1

El curso Linux Administrador Lpic-1 está diseñado para reflejar la investigación actual y validar la competencia de un candidato en la administración del sistema del mundo real. Los objetivos están vinculados a las habilidades laborales del mundo real, que determinamos a través del análisis de tareas del trabajo que examina durante el desarrollo del examen.
Horas: 24
Dirigido a: Técnicos, ingenieros, desarrolladores, programadores, analistas, administradores de red, jefe de sistemas, soporte tecnológico, estudiantes, profesionales vinculados a temas de tecnología o afines.
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Análisis de Vulnerabilidades Digitales

La evaluación de vulnerabilidades es el proceso de definir, identificar, clasificar y priorizar vulnerabilidades en sistemas, aplicaciones y redes. Proporciona a una organización la visibilidad necesaria de los riesgos que existen en relación con las amenazas externas diseñadas para aprovechar las vulnerabilidades.
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Auditor Interno ISO 27001

Las auditorías de seguridad de la información son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones públicas y privadas para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 27001, y para mejorar sus políticas y procedimientos de actuación, gestionando correctamente la seguridad de la información de las empresas cumpliendo con la normativa exigida. Este curso se basa en las normas internacionales ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27017, ISO 19011.
Horas: 24
Dirigido a:
Profesionales que participen en el departamento legal y de recursos humanos de la organización. Personal vinculado a la gestión y control del cumplimiento normativo de una organización. Interesados en el rol de Auditor Interno de sistemas de gestión de seguridad de la información. Personal externo al Comité de Gobierno Digital.
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Curso: Implementación del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Digital en el Marco de la Confianza Digital

Este curso de un día está diseñado para los responsables de implementar un equipo de respuesta ante incidentes de seguridad digital (CSIRT). Este curso proporciona una visión general de alto nivel de las cuestiones y decisiones clave que deben abordarse al establecer un CSIRT. Como parte del curso, los asistentes desarrollarán un plan de acción que se puede utilizar como punto de partida en la planificación e implementación de su CSIRT..
Horas: 24
¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS