FORMATE.PE

Becas de la OEA para realizar estudios de posgrado en alguno de los países miembros de la OEA

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 16, 2022

  

BECA

Becas OEA

Estas becas no son subvencionadas por el Pronabec, solo las difunde y recibe la documentación de sus postulantes para verificar que se encuentre completa, según las bases de cada convocatoria.

Es importante que los interesados en esta oferta extranjera verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, INGRESA AQUÍ

Público objetivo

Profesionales que procedan de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con destacada formación académica y suficiencia profesional comprobada e interesados en seguir un posgrado.

Beneficios

  • Diez mil dólares anuales por estudiante exclusivamente para cubrir los beneficios por un mínimo de un año y no más de dos.
  • Se ofrecen 47 becas a los estados miembros.
  • Las becas, que no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante, están disponibles para estudios en cualquier institución académica de los estados miembros, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.

Requisitos

  • Estar matriculado en un programa de estudio o tener una carta de admisión para empezar estudios entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022. La carta de admisión o el reporte de calificaciones actuales deberán incluirse con la solicitud.
  • Estatus académico y consistencia en el desempeño en la institución educativa.
  • Experiencia profesional vinculada al área de estudios propuesto, si aplica.
  • Claridad de los objetivos académicos del candidato y la relevancia e importancia del campo de estudios para las prioridades de desarrollo del país patrocinador.
  • Cualquier compromiso con su comunidad/país relacionado con el campo de estudio como lo evidencia su experiencia previa, trabajo voluntario, trabajo de campo o prácticas que prueben su responsabilidad y compromiso con la comunidad, si aplica.
  • Presentar ensayo, en la que explique sus motivaciones de seguir el programa y cómo aplicará los conocimientos adquiridos en su país de origen.
  • Calidad de las cartas de recomendación las cuales deben describir, detallar y contextualizar con ejemplos las cualidades del candidato, así como también ofrecer sus impresiones sobre el posible impacto del candidato a su retorno.
  • La necesidad financiera del postulante.

Sobre la convocatoria

Nivel de estudio: posgrado

Duración: 1 año, máximo 2

Modalidad: presencial

Idioma: inglés, español o el idioma nativo del país en el que se cursarán los estudios

Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos.

Postulaciones

  1. Completar formulario de solicitud en línea está disponible  INGRESANDO AQUÍ
  2. Enviar el formulario de solicitud en línea, formulario de postulación Pronabec y los requisitos (expediente) a Mesa de Partes Virtual del Pronabec
  3. El Pronabec se encargará de revisar los expedientes. Los resultados finales se publicarán en la web de la OEA.
  4. Solo se aceptarán solicitudes completas.

Fecha Límite de postulación: Viernes 29 de abril de 2022

VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ 

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS