FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 17, 2021

  

BECA

En el marco del Año del Bicentenario del Perú, el Tribunal Constitucional implementa la I Edición de su Programa de Extensión, con la finalidad de ofrecer a los (las) estudiantes de último año y a los (las) egresados (as) en Derecho de las universidades del país la posibilidad de capacitarse y desarrollar conocimientos y destrezas especializadas en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional junto a los (las) principales profesionales del Área Jurisdiccional del Tribunal Constitucional.



» Organizador: Tribunal Constituciona

» Modalidad: Virtual

» Duración: Del 12 de abril al 16 de julio de 2021

» Coordinador: Dr. Roger Rodríguez Santander

OBJETIVO
El objetivo del Programa de Extensión es que los (las) más destacados (as) estudiantes de último año y egresados (as) en Derecho de las universidades del país tengan la posibilidad de recibir una alta formación teórico y práctica en el campo del Derecho Constitucional y del Derecho Procesal Constitucional. Durante el Programa, los (las) participantes tienen la oportunidad de recibir formación teórica y práctica junto a los (las) principales Asesores Jurisdiccionales del Tribunal Constitucional, bajo los más altos estándares de calidad.



DIRIGIDO A
El Programa se encuentra dirigido a estudiantes de último año y egresados (as) en Derecho de las universidades licenciadas del país que busquen un alto nivel de especialización en conocimientos y las técnicas de aplicación del Derecho Constitucional y del Derecho Procesal Constitucional, bajo los más altos estándares de calidad.

REQUISITOS:
• Pertenecer al quinto superior de su facultad y/o haber obtenido una calificación promedio no menor a diecisiete (17) en los cursos de Derecho Constitucional y de Derecho Procesal Constitucional; y,
• Ser estudiante de último año al momento de postular o haber obtenido la condición de egresado (a) de su facultad el 16 de julio de 2020 o después.
• Disposición a tiempo completo durante el tiempo que dure el programa



BENEFICIOS
• Alta capacitación teórica y práctica en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional junto a los (las) principales asesores (as) jurisdiccionales del Tribunal Constitucional, certificada por la institución.
• El Programa incluye una Evaluación Continua y una Evaluación Final, con la finalidad de seleccionar a los (las) dos (2) mejores participantes, quienes suscribirán convenios de prácticas preprofesionales o profesionales con el Tribunal Constitucional (en la medida de que cumplan con los requisitos legales exigidos al momento de la suscripción del convenio).

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR AL PROGRAMA
Los (las) interesados (as) deberán enviar los siguientes recaudos:

1. Resumen curricular.

2. Constancia de cursar el último año al momento de postular o haber obtenido la condición de egresado (a) de su facultad el 16 de julio de 2020 o después.

3. Constancia de pertenecer al quinto superior de su facultad y/o haber obtenido una calificación promedio no menor a diecisiete (17) en los cursos de Derecho Constitucional y de Derecho Procesal Constitucional.

4. Entrega de 1 ensayo. Tema: ¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales y de qué manera puede ayudarle a alcanzarlas una Práctica Profesional Especializada en el Tribunal Constitucional? (Máximo 1200 palabras).

5. Carta de presentación por parte de un Profesor Ordinario de su facultad.

POSTULACIÓN:
» Presentación de la documentación requerida Entre el 30 y el 31 de marzo de 2021

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

INFORMES
• Coordinador: Dr. Roger Rodríguez Santander
• Teléfono: 984852035
• Dirección electrónica: [email protected]

VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS