FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 04, 2021

  

BECA

¡Estudia en Suiza!

Público objetivo

Dirigido a investigadores, profesionales con grado de magíster y estudiantes posgraduados interesados en continuar con su formación en importantes universidades de Suiza.

Tipos de becas que se brindarán:

» Becas de investigación: dirigido a investigadores de todas las áreas académicas y que cuenten con el grado de magíster o su equivalente reconocido por una universidad de Suiza.

» Doctorados (Ph. D.) dirigido a estudiantes posgraduados de todas las especialidades que cuenten con el grado de magíster.

» Posdoctorados: dirigido a investigadores de todas las especialidades que poseen el grado de doctor reconocido por una universidad de Suiza.



Beneficios

Entre 23 040 a 42 000 francos suizos por año (el monto depende del programa a elegir) para cubrir los costos académicos y de alojamiento.

Requisitos

• Curriculum vitae
• Carta de motivación
• Propuesta completa de investigación, de acuerdo al formulario oficial.
• Carta de un docente de una universidad de Suiza, donde confirma que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado, deben adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza.
• Dos cartas de recomendación originales con fecha reciente y en formularios oficiales, que deben ser colocadas en sobres cerrados.
• Diplomas universitarios legalizados y traducidos, así como certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional.
• Certificado médico (formulario oficial brindado directamente por Embajada de Suiza a los postulantes seleccionados).
• Dos copias del pasaporte
• Otros*



Sobre la convocatoria

» Nivel de estudio: de investigación y posgrado.

»Duración: entre 12 a 36 meses, depende del programa a elegir.

» Modalidad: presencial (en Suiza).

» Idioma: inglés, francés, alemán o italiano (depende de la universidad suiza a la que se postule y/o al tipo de curso que se elija).



Postulación:

» Fecha límite de postulación: Viernes 15 de octubre de 2021

» ¿Cómo postular?: Pasos para postular:

Paso 1: Enviar al correo electrónico de Bruno Lojas Solano ([email protected]) los requisitos solicitados. De encontrarse apto, se remitirá al postulante los formularios.

Paso 2: El postulante deberá ingresar su expediente por la Mesa de Partes Virtual del Pronabec https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/ con todos los requisitos indicados. Plazo vence a las 5:30 p. m. del 25 de octubre del 2021,

Paso 3: De ser seleccionado, la Embajada de Suiza se pondrá en contacto con el participante para que entregue el expediente original en físico y dos copias.

Paso 4: Luego de remitir la lista de preseleccionados a la Embajada de Suiza y que se validen sus datos, la beca no será entregada de manera automática. La decisión final compete únicamente a la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), en Berna, Suiza, que informará su decisión directamente al postulante en mayo de 2022. .

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS