SUNASS ofrece 45 BECAS para Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) convoca a los estudiantes de los tres últimos ciclos o recién egresados en el 2020 de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento a llevarse a cabo del 15 de febrero al 19 de marzo de 2021

» Beneficios
• Formación especializada a los estudiantes en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a cargo de profesionales de alto nivel; lo que les permitirá tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en los diversos componentes del sector saneamiento.
• Seguimiento exhaustivo del proceso de formación de los alumnos a cargo de coordinadores académicos especializados.
• Los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Además, recibirán una subvención adicional a la subvención establecida.
• Todos los egresados del CEU formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.
• Certificado de aprobación o de participación, según corresponda.



» Requisitos
• Pertenecer a los últimos tres ciclos de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) o haber egresado de dichas carreras durante el 2020 (a partir de abril).
• El participante deberá estar interesado en el desarrollo del sector de agua y saneamiento básico del país.
• Dedicación exclusiva durante el desarrollo del CEU.
• No haber sido admitido en ediciones anteriores del CEU organizado por la Sunass.
• La documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de postulación deberá ser presentada durante las fechas establecidas por la Sunass, como parte del proceso de selección.
• Los resultados se comunicarán a través de correo electrónico y vía página de la Sunass.
• La Sunass retirará su oferta de admisión a aquellos postulantes que remitan información o documentación falsa o adulterada.



» Proceso de Admisión Dado el contexto por el que se está pasando debido a la pandemia, el proceso de admisión al CEU 2021 se realizará bajo la modalidad virtual de la manera siguiente:
Llenar el formulario de inscripción que se encuentra al inicio de esta sección hasta el 27 de noviembre de 2020.
La evaluación comprenderá de dos etapas:
• Etapa I: Constará de un examen de admisión que se rendirá de manera virtual el domingo 6 de diciembre de 2020 a las 9:00 horas, que consistirá en un primer módulo que evaluará la aptitud académica (razonamiento verbal, lógico y matemático). Asimismo, un segundo módulo con la parte de conocimientos acorde a la especialidad escogida el día de la inscripción, es decir, habrá tres tipos de exámenes: para alumnos de Derecho, Economía (incluye Ingeniería Económica) e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).
• Etapa II: Conforme a los resultados de la primera etapa se hará una selección para una entrevista personal a partir del 10 de diciembre de 2020.



» Dirigido a: Estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados (a partir de abril de 2020) de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

» Inscripciones: Hasta el 27 de noviembre de 2020 a través del portal institucional de la Sunass.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO AQUÍ