FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jan 28, 2021

  

BECA

Curso: DV006-1Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia Treatnet - Volumen A
» Descripción: El Proyecto Regional “Tratamiento de Farmacodependientes y sus Consecuencias Sociales y de Salud incluyendo el VIH/SIDA". TREATNET II es promovido por ONUDD y OMS; y pretende fortalecer las políticas de tratamiento y rehabilitación de drogodependencias en 5 países de América Latina: Perú, Colombia, Brasil, Nicaragua y Haití, a través del fortalecimiento institucional de las entidades competentes en el país.
En el caso del Perú, DEVIDA en coordinación con el Ministerio de Salud y con el apoyo técnico y financiero de ONUDD, implementa el proyecto TREATNET A en el país. El proyecto Treatnet A, tiene como líneas de acción, el fortalecimiento de competencias en los profesionales y técnicos responsables de la atención y tratamiento del consumo de drogas en los diferentes servicios y programas de atención de las adicciones.


En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021” y respondiendo al objetivo de incrementar y fortalecer la oferta de programas de capacitación dirigidos a profesionales que abordan la problemática de los consumidores y dependientes del alcohol y otras drogas a nivel nacional, se ha considerado el desarrollo de capacidades técnicas a diversos actores que intervienen en los diferentes servicios, proyectos y programas de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, con ellos se busca el mejoramiento continuo de las acciones para la reducción de la demanda de drogas incrementando su calidad y eficacia.
El curso tiene como finalidad contribuir al mejoramiento continuo y perfeccionamiento de las estrategias de los profesionales de salud para el abordaje en el tratamiento de las personas con problemas de drogodependencia. Durante el desarrollo de este curso-taller, se promoverá la participación individual y grupal, a través del diálogo, la interacción grupal, ejercicios de juego de roles y sociodramas, así el compartir las experiencias individuales sobre las prácticas de tamizaje e intervención breve a personas con problemas de drogodependencias.


»Contenido:
• Sesión 1: Concepto básico del consumo de Drogas
• Sesión 2 Tamizaje e intervención breve usando el ASSIST
• Sesión 3: índice de Severidad de Adicción (ISA) y Planificación del M.A.T.R.E
» Perfil de los participantes: Los cursos están dirigidos a profesionales de la salud que laboren en centro de salud. hospitales del sector público y privado
» Fecha límite de inscripción: 20 de febrero de 2020
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
» Certificación: Los participantes que aprueben el curso (con una nota igual o mayor a 14) recibirán un certificado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por un total de 24 horas lectivas. No se otorgan constancia de participación.
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS