PRONABEC lanza 10000 becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior - Convocatoria 2020

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

CONCURSO BECA DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2020

» Número de becas: Diez mil (10,000) becas.

» Duración de la beca: La duración de la beca es por el periodo de un año académico, para el caso de regímenes de estudios anual, o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral.

» Dirigido a: Estudiantes afectados por la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del brote del COVID-19 en el Perú, de universidades privadas e institutos tecnológicos o pedagógicos, públicos o privados.



Población beneficiaria

1. Quienes hayan estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:
• Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
• Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo año y el penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
2. Quienes cuenten con alto rendimiento académico, es decir que pertenezcan como mínimo al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
3. Quienes se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la Emergencia Sanitaria).
Mayor información, revisar las bases.

Beneficios:

• Matricula y pensión de estudios
• Alimentación
• Movilidad local
• Útiles de escritorio
El beneficio de subvención es efectivo desde la adjudicación de la beca, mediante la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios.
La beca también incluye acompañamiento al becario, durante el periodo de vigencia de la beca; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.



Postulación:

» Fecha de postulación electrónica: Hasta el 17 de julio de 2020

» ¿Cómo postular? POSTULA AQUÍ

La postulación se realiza a través del Módulo de Postulación en la página web del PRONABEC. El postulante debe crear una cuenta ingresando su número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico personal y datos de contacto para asignarle un usuario y clave de acceso, los cuales son notificados en la cuenta de correo electrónico registrado, y que lo habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conforman el expediente virtual. Asimismo, se le asigna una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

Bases y resoluciones

Ver aquí Bases del concurso
Ver aquí RDE N°. 055-2020
Ver aquí Expediente Técnico

VER AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA