FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 15, 2021

  

» Organizado por: El Instituto Nacional de Salud

Cuando las bacterias no pueden ser combatidas por los antibióticos, se habla de la resistencia antimicrobiana. A simple vista no parece un gran problema, pero en medio de la coyuntura mundial que vivimos, a raíz de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 y el mal uso de antibióticos, han promovido el incremento de la resistencia a ese tipo de medicamentos. Por esta razón, se hace necesario promover una cultura preventiva más informada hacia la población en general y profesionales comprometidos con la salud, en todos los niveles.



Por ello y para abordar los recientes avances y resultados en la investigación científica sobre Resistencia Antimicrobiana, este 17 de noviembre a partir de las 14.30 horas, el INS, invita a los profesionales de la salud y a todos los interesados, a participar en modalidad virtual vía zoom, a la jornada científica sobre Investigación y Vigilancia En Resistencia Antimicrobiana, con la presentación de diversos ponentes nacionales e internacionales quienes mostrarán los recientes avances, importancia y consecuencias de la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

Esta actividad científica presentará temas tales como: la resistencia antimicrobiana de carbapenemes en bacterias asociadas a la atención de la salud, emergencia de la resistencia en Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitis resistente a ciprofloxacina, métodos para el estudio de bacterias mediante MALDITOF, aspectos genéticos sobre la resistencia a los antimicrobianos de Enteropatógenos como Campylobacter Salmonella, estos últimos, desde la perspectiva de lo que ocurre en nuestro país. Asimismo, se contará con la una ponencia invitada sobre la resistencia antimicrobiana en los tiempos de COVID-19 en Colombia.



Dicha actividad científica se llevará a cabo en el marco de la semana mundial de concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, en la cual los países promueven el uso racional de los antimicrobianos y combatir la resistencia a los antimicrobianos.

Es importante resaltar que la resistencia antimicrobiana, es una amenaza creciente a la salud pública global por su impacto en la morbilidad, mortalidad e impacto económico a los países. Ante este contexto, diversas economías vienen implementando sus planes nacionales de acción frente a la resistencia antimicrobiana.

El Perú se ha sumado a este esfuerzo y ha instalado una Comisión Multisectorial la cual ha puesto en marcha el “Plan Nacional para enfrentar la resistencia a los antimicrobianos”, un documento basado en el enfoque de “Una Salud” con la finalidad de articular e integrar una respuesta multisectorial, a la amenaza que representa el incremento del uso inadecuado de los antimicrobianos y del aumento de la resistencia a los antimicrobianos, así como sus repercusiones en la salud humana y salud animal.



Los participantes deben unirse a la reunión vía Zoom: INGRESANDO AQUÍ
- Codigo de acceso: 738878

Revisa la nota de prensa: AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS