FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Dec 12, 2019

  

BECA

XXII CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN POLÍTICAS DE COMPETENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Capacitar a estudiantes y egresados universitarios de las carreras de Derechoy Economía en aspectos técnicos, económicos y jurídicos en los temas de Competencia y Propiedad Intelectual.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Encontrarse cursando los dos últimos ciclos o semestres de estudios de pregrado de la carrera de Derecho o Economía1, en universidades de la República del Perú;o haber egresado(no titulados) de dichas carreras durante los años 2018o 2019. (Las personasque alcancen una vacantedeberán sustentar esta condicióncon documentos oficiales emitidos por las instituciones educativas respectivas.)
• Pertenecer al tercio superior. (Para la inscripción al examen bastará con llenar una declaración jurada,ysólo las personas que alcancen una vacante deberán sustentar esta condición con documentos oficiales emitidos por las instituciones educativas respectivas.)
• No haber participado en anteriores Cursos de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual organizado por el Indecopi.(Quedará eliminado inmediatamente el participante que no cumpla con este requisito).
• No tener antecedentes policiales ni judiciales.(Esta condición será verificada por la EscuelaNacional del Indecopi, las personas ingresantes no presentaran ninguna constancia o certificadoal respecto,en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1246 que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa.)
• Dedicación exclusiva durante las cinco semanas de duración del Curso de Extensión Universitariaen Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual.(Las personas que alcancen una vacante deberánfirmar unacarta de compromiso.)



VACANTES

Todos aquellos participantes que rindan el examen de admisión y obtengan una de las vacantes ofrecidas en orden de mérito según la carrera profesional, serán acreedores a una beca de estudios que comprende la participación en el curso,ylacertificación.
Las vacantes que se ofrecen son en total 40,de las cuales:
• 20 son para la carrera de Derecho y
• 20 para la carrera de Economía.

BENEFICIOS

• Recibir una formación especializada, a través de un curso de cinco (5) semanas,que integra conceptos de Derecho y Economía,enfocados en temas de Competencia y Propiedad Intelectual.
• Beca integral de estudio, que cubrirá la formación académicaespecializada.
• Contar con una plana docente conformada por profesionales reconocidos académicamente y destacada experiencia en temas de Competencia y Propiedad Intelectual.
• Indecopi subvencionará los almuerzos de todos los becarios durante el dictado del Curso de Extensión Universitariaen Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual.
• Indecopi subvencionará el alojamiento y la alimentación a 10becarios que vivan enprovincia,que hayan obtenido una vacante.



CÓMO PARTICIPAR:

Los interesados que cumplan con los requisitos del perfil del participante,deberán completar el Formulario de Inscripción hasta el 17 de diciembre de 2019
(En caso que las personas ingresen datos falsos o errados serán descalificados del proceso de admisióny se dispondrá el inicio delas acciones legales correspondientes.)

INSCRÍBETE AQUÍ

La evaluación se realizará entre las 09h00 y 13h00 horas del 21 de diciembre (De acuerdo a las precisiones que se consignarán en la comunicación electrónica que será remitida al postulante.)

Las clases se impartirán en el local institucional de la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, ubicada en la Av. Del Aire 384, San Borja -Lima, del 20de enero al 21de febrero de 2020, en el horario de lunes a viernes de 9h00 a 17h00 horas.



» ¿A quiénes está dirigido el curso?
El curso está dirigido a jóvenes estudiantes o egresados universitarios que cursan los dos últimos ciclos o semestres de las carreras de Derechoo Economía, en universidades del país, o hayan egresado(no titulados)de dichas carreras durante los años 2018o 2019.Deben pertenecer al tercio superior.

» ¿Si soy estudiante de otra especialidad que no sea Derecho o Economía, puedo postular al curso?
El curso está dirigido solamente a estudiantes de Derecho o Economía2;otras especialidades no serán consideradas.

» Soy bachiller, pero aún no tengo el diploma respectivo. ¿Puedo postular al curso?
Sí, puedes postular si tienes el grado de bachiller otorgado en el año 2018o 2019. De ser admitido, presentarás la resolución universitaria que acredita que eres bachiller, o el mismo diploma, si ya lo tuvieras.

»¿Cuánto cuesta el examen de admisión al curso?
Es GRATUITO. Los postulantes no tienen que efectuar ningún pago. No obstante, es conveniente que antes de inscribirse, lospostulantes estén seguros de cumplir con todos los requisitos. El Indecopi puede verificarla información de la ficha de inscripción, en cualquier momento, con la Universidad o entidad correspondiente y anular la inscripción de aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos, además de disponer el inicio de las acciones civiles, penales y/o administrativas.

» ¿Dónde se llevará a cabo el examen de admisión?
El examen de admisión se realizará en forma virtual el sábado 21 de diciembredel 2019 en los horarios señalados en las bases.
Previamente al examen cada postulante recibirá un correo con el usuario y contraseña para el ingreso ala plataforma virtual.
Se recomienda a los postulantes revisar la plataforma y familiarizarse con la misma.

» ¿Cuáles son los temas a evaluar en el examen de admisión?
El examen constará de trespartes:
• Parte 1: Razonamiento verbal (30 preguntas)
• Parte 2: Razonamiento matemático (30 preguntas)
• Parte 3: Conocimientos, según la carrera (40 preguntas)

CONSULTAS:

• Dirección: Calle De La Prosa N° 104San Borja
• Teléfono: (511) 224-7800 Anexo 4001
• Web: www.escuela-indecopi.gob.pe
• Correo: [email protected]
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS