FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jun 16, 2021

  

CAPACITACION

Curso de Facilitadores Educativos
El Proyecto Regional “Tratamiento de Farmacodependientes y sus Consecuencias Sociales y de Salud incluyendo el VIH/SIDA”. TREATNET B es promovido por ONUDD y OMS; y pretende fortalecer las políticas de tratamiento y rehabilitación de drogodependencias en 5 países de América Latina: Perú, Colombia, Brasil, Nicaragua y Haití, a través del fortalecimiento institucional de las entidades competentes en el país.

La Política Nacional contra las Drogas al 2030, plantea como Objetivo Prioritario 3 (OP3). Reducir el consumo de drogas en poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de la prevención, Además, incrementar la oferta de servicios de tratamiento de adicción a las drogas en toda la población en general.



En el caso del Perú, DEVIDA en coordinación con el Ministerio de Salud y con el apoyo técnico y financiero de ONUDD, implementa el proyecto TREATNET A en el país. El proyecto Treatnet B, tiene como líneas de acción, el fortalecimiento de competencias en los profesionales y técnicos responsables de la atención y tratamiento del consumo de drogas en los diferentes servicios y programas de atención de las adicciones.

» Inscripciones: hasta el 30 de junio de 2021

» Inicio de clases: Lunes 14 de Julio de 2021



» Dirigido a: Psicologos Clinicos que laboren en instituciones publicas o privadas a nivel nacional.

» Contenido:
Sesión 1: Abusode sustancias y habilidades básicas para la consejería
Sesión 2: Motivando a los usuarios para el tratamiento y manejo de la resistencia
Sesión 3: Terapia cognitiva conductual y estrategias para la prevención de recaídas
Sesión 4: Intervención en poblaciones especiales

» Duración: 4 semanas



» Perfil del Participante:
• Cumplir con el perfil requerido
• No tener antecedentes de abandono de curso en la plataforma virtual
• La ficha de inscripción debe contar con todos los datos solicitados sino no sera considerado para el otorgamiento de beca.
• Haber aceptado el compromiso de concluir el curso


» Certificación: Los participantes que aprueben el curso (con una nota igual o mayor a 14) recibirán un Certificado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por un total de 50 horas lectivas.

» ¿Como participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS