FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 03, 2021

  

CHARLA

El programa Ibermúsicas -del que Perú forma parte representado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes- anuncia la apertura de sus convocatorias 2021, reafirmando así su compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región iberoamericana, mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales. El cierre de la convocatoria es entre el 17 de setiembre y el 1 de octubre de 2021.

Las convocatorias están disponibles para proyectos para ejecutar durante el año 2022. En general, buscan acompañar y fortalecer los proyectos artísticos y culturales del sector musical iberoamericano, con acciones tendientes a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y músicos y del ecosistema musical en su conjunto.



» Fecha y hora del evento: Lunes 06 de Setiembre de 2021, a las 5:00 p.m.

En ese sentido, la Dirección de Artes realizará una charla informativa para los interesados en postular a las convocatorias. Se llevará a cabo este 06 de Setiembre a las 5:00 p.m. a través del canal del Ministerio de Cultura, Cultura24.tv con la participación de Micaela Gurevich y Fernando Tomaseína de la Unidad Técnica de Ibermúsicas.



A continuación se detallan las ayudas convocadas:
- VIII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2021 Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Las canciones deberán ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. Este año uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc]. El premio es de $ 1000 (dólares americanos) y las postulaciones van hasta el 17 de setiembre de 2021.

Ayudas al sector musical en modalidad virtual 2021
Busca apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical. Pueden postular festivales, mercados, investigaciones, grabaciones de álbumes y mucho más. Ten en cuenta que el proyecto debe ser elaborado con al menos un agente de otro país miembro de Ibermúsicas. Los estímulos van desde los $ 1000 hasta los $ 4000 (dólares americanos). Se puede postular hasta el 1 de octubre de 2021.



Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2021
Se premiará un proyecto por cada país miembro de Ibermúsicas. Las y los compositores deberán presentar bajo seudónimo una composición de obra inédita, nunca antes presentada en público ni premiada, acompañada de una Carta Compromiso de estreno por parte de un ensamble, conjunto de cámara o intérpretes del otro país designado junto a un presupuesto de filmación de ese estreno. Se premiará con hasta $ 5000 (dólares americanos) y se puede enviar propuestas hasta el 1 de octubre de 2021.

» Consultas y capacitaciones: Fernando Ríos Correa (Dirección de Artes) / 943751569 / [email protected]

Bases y postulaciones disponibles

» Conoce más: INGRESANDO AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS