FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Aug 30, 2019

  

BECA

Los peruanos interesados en estudiar una maestría en las mejores universidades del Reino Unido podrán postular a las Becas Chevening, el programa de formación para los futuros líderes del mundo que ofrece el gobierno británico, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las Becas Chevening están dirigidas a profesionales excepcionales con experiencia demostrada de liderazgo en su campo laboral, y con grandes habilidades interpersonales, que tengan al Reino Unido como destino preferente para desarrollarse y contribuir a estrechar lazos bilaterales entre ambas naciones, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Por ello, se trata de subvenciones integrales, que cubren el costo de la visa, pasajes aéreos, matrícula universitaria, mensualidad y subsidios durante todo el año que duren los estudios de posgrado del beneficiario.

» Requisitos: Para postular se requiere:
• Los postulantes cuenten con la nacionalidad peruana
• Grado académico de bachiller
• Dos años de experiencia laboral
• Un buen manejo del inglés (según los estándares requeridos por el programa)
• Indicar tres cursos elegibles en universidades del Reino Unido

» Fecha límite de postulación: Hasta el próximo 5 de noviembre de 2019

De ser llamados a una entrevista, los postulantes deberán enviar dos cartas de referencias (laboral y académica), el certificado de notas de la universidad y la copia del grado profesional. En caso el postulante sea elegido, deberá presentar al menos una oferta incondicional para uno de los cursos, y haber cumplido con el examen de inglés internacional requerido por la universidad y la beca. Finalmente, deberá comprometerse a retornar al Perú en un plazo mínimo de dos años después de haber terminado sus estudios.

El listado de cursos y universidades elegibles está disponible en https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/ La relación incluye una amplia gama de especializaciones en áreas como Ciencias, Humanidades, Tecnología, Artes, entre otros.

Es importante precisar que todo el proceso de postulación se llevará a cabo vía Internet, ingresando a https://www.chevening.org/apply , por lo que no hay ningún costo a lo largo de esta etapa del proceso.

Para ayudar a comprender cómo se realizan las postulaciones y la selección de los beneficiarios, este 2 de setiembre, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo el primero de tres seminarios virtuales, a cargo de Manuel Pastor y William Machaca, Chevening Officer y Education Coordinator de la Embajada Británica en el Perú, respectivamente. Los seminarios virtuales serán transmitidos por el fan page UK in Perú – British Embassy Lima https://www.facebook.com/UKinPeru/, y requieren de una inscripción previa completando el siguiente formulario https://bit.ly/2KQgfOG?
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS