FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 06, 2021

  

EVENTO

Proceso de Admisión 2020-II

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

El Proceso de Admisión a las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú - 2020, reinicia el 01 de setiembre de 2021, sujeto a las normas y disposiciones que emita el Supremo Gobierno en cuanto a la Emergencia Sanitaria y Estado de Emergencia a consecuencia del COVID-19, pudiendo el presente proceso suspenderse y/o prolongarse.

El Proceso de Admisión es un Proceso de selección entre postulantes, cuya capacidad; física, psíquica, intelectual y aptitud vocacionai acredite la idoneidad para la formación del futuro Suboficial de Policía.

Pueden postular todos los peruanos que cumplan los requisitos exigidos en el presente prospecto, sin distinción de raza, religión, condición social o económica y los preinscritos en el año 2020. El Proceso se inicia con la evaluación de Talla y Peso, y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito.



Se realizará a través de un concurso público de méritos a cargo del Comité de Admisión de las EESTP. PNP., de acuerdo a las vacantes establecidas por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, regido por la normativa que expide la Dirección de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial. Los postulantes deberán presentar todos los documentos siguientes (certificados de antecedentes policiales, penales, judiciales, certificados de estudios de educación secundaria, documentos que sustenten beneficios y otros), después de haber sido declarado APTO en el Examen Médico; al no presentar la documentación establecida, el postulante no podrá inscribirse para continuar con el Proceso de Admisión.

Para el Proceso de Admisión 2020, las DAMAS podrán realizar la pre inscripción en la sedes habilitadas para el presente Proceso, donde serán talladas y pesadas y SÓLO SERÁN EVALUADAS HASTA EL EXAMEhf MÉDiCQ, aquellas que obtengan la condición de APTAS, se constituirán a la SEDE ÚfcüCA PARA DAMAS SAN BARTOLO - LIMA, a fin de efectuar su inscripción y rendir todos los exámenes que correspondan, a cargo del Comité de Admisión, designado de acuerdo al cronograma de actividades; salvo disposiciones dei Comando.

El Proceso de Admisión 2020, está dirigido a los postulantes que acrediten haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación secundaria en instituciones del país o del extranjero, en cuyo caso su respectivo certificado de estudios deberá estar convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.



VACANTES

El Comando de la PNP., en base al requerimiento de personal por necesidad del servicio para cumplir la labor policial, ha asignado CINCO MIL (5000) vacantes, que serán distribuidas teniendo en consideración la capacidad instalada de cada Escuela.

REQUISITOS

• Ser soltero(a) y no tener hijos.
• Ser peruano de nacimiento (haber nacido en el territorio peruano).
• No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
• Contar con la Constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
• Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
• Cumplir con la Talla mínima: Varones 1.68 metros; Damas: 1.61 metros y peso de acuerdo a la tabla antropométrica.
• Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del Proceso, en caso de menores de edad deberá contar con la debida autorización notarial del padre, madre y/o apoderado en forma excluyente.
• No haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro de Educación Secundaria, Centro de Educación Superior, o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas o Servicio Militar Voluntario o Policía Nacional del Perú.
• Además, deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante, que se serán proporcionados por cada Escuela, los que serán legalizados notarialmente.



POSTULACIÓN

» Fecha de postulación: Inicio de pre inscripciones: Hasta el 27 de setiembre de 2021

PRE INSCRÍBETE AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS