FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jan 18, 2019

  

CAPACITACIÓN

» ¿Qué es el Programa de Fortalecimiento de Capacidades (PFC)?

En el marco de la reforma de la formación inicial docente, el fortalecimiento de las competencias del docente formador de la carrera pública, cobra protagonismo para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes; con el propósito de garantizar la prestación de un servicio formativo de calidad en concordancia con las demandas de la sociedad.

En este escenario, surge el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica (PFC), regulado por la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes; y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N.° 010-2017-MINEDU. Programa que brindará al docente formador de los IESP el acompañamiento y afianzamiento necesarios para el fortalecimiento de sus capacidades y competencias.

El PFC se desarrolla de manera previa a la evaluación ordinaria de permanencia (Ley N.° 30512, artículo 72), contribuyendo con la preparación del docente formador para tal fin y en el adecuado ejercicio de su carrera pública docente..


» Objetivo general: Fortalecer las competencias del docente formador de institutos de educación superior pedagógica públicos vinculados al desarrollo del pensamiento crítico en sus estudiantes, la retroalimentación del aprendizaje y al manejo de teorías pedagógicas, enfoques curriculares y del aprendizaje; el desarrollo de valores y actitudes.

» Dirigido a: Docentes nombrados de un instituto de educación superior pedagógica publica.

» ¿Quién está a cargo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades?: El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), está a cargo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

» Fecha límite de postulación en: Hasta el 31 de enero del 2019

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ Haga click en el botón “Registrarse”, ubicado en ítem al que perteneces.

» ¿Cómo se organiza el PFC: El PFC se organiza en ítems y cada ítem está conformado por regiones cuya geografía facilita la accesibilidad y articulación entre la entidad formadora y los IESP. Cada ítem está a cargo de una entidad formadora que ejecutará el PFC en las sedes de capacitación respectivas. Los IESP podrán constituirse en sedes de capacitación si cuentan por lo menos con cinco (5) docentes nombrados.


Ítem 1
» Entidad formadora: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
» Regiones: Loreto

Ítem 2
» Entidad formadora: Universidad Nacional de Cajamarca
» Regiones: Cajamarca y Amazonas

Ítem 3
» Entidad formadora: Universidad Nacional de Piura
» Regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Ítem 4
» Entidad formadora: Universidad Nacional del Santa
» Regiones: Áncash, San Martín , Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao

Ítem 5
» Entidad formadora: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
» Regiones: Junín, Huancavelica, Ica y Ayacucho

Ítem 6
» Entidad formadora: Universidad Nacional del Altiplano
» Regiones: Puno, Moquegua y Tacna

Ítem 7
» Entidad formadora: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
» Regiones: Arequipa, Apurímac Cusco, y Madre de Dios

Ítem 8
» Entidad formadora: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
» Regiones: Huánuco, Pasco y Ucayalí

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS