FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 20, 2019

  

EVENTO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), realiza la “Convocatoria Nacional de Investigaciones”, correspondiente al año 2019. Para tal fin, cuenta con un fondo especial destinado al financiamiento de investigaciones, por un monto total de S/ 90 000 Soles.

» Objetivo:
• Promover y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, mediante la utilización de la información contenida en las bases de datos que administra el INEI.
• Fortalecer las capacidades de investigación y/o análisis en temas estadísticos, económicos y sociodemográficos en las instituciones públicas y privadas, mediante el uso permanente de la información estadística oficial.
• Proponer nuevos procedimientos metodológicos e indicadores, utilizando la base de datos oficiales disponible.

» Perfil de los investigadores: Los interesados deberán acreditar experiencia en el desarrollo de investigaciones en las temáticas propuestas. Para tal fin, acompañarán a su propuesta evidencias de las investigaciones publicadas en los últimos años (fotocopia de carátula, créditos e índice).


» Requisitos para postular al concurso:
1. Constancia vigente d el Registro Nacional d e Proveedores del Estado , otorgado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE; asimismo deberá contar con Recibo por Honorarios Electrónico.

2. El investigador, deberá sustentar cada uno de los requisitos que se le solicita en los Términos de Referencia propuesto por la institución que convoca, por ejemplo, deberá adjuntar las copias de los diplomas que acredite la formación académica acreditado y/o validado por la SUNEDU, la experiencia general y la experiencia especifica. (Las carátulas y los créditos correspondientes si se pide sustentar haber publicado investigaciones).

3. También adjuntará copia del DNI y el Perfil de la Investigación a desarrollar, según formato estándar del Anexo Nº 2.

4. El investigador deberá incluir su propuesta económica en soles por el desarrollo de la investigación, la misma que no podrá superar los S/ 22 500,00 Soles por cada investigación.

5. Para cada servicio que haya hecho el investigador, se pide la conformidad del trabajo realizado de parte de la institución o empresa contratante.

6. Todos los documentos sustentatorios también deberán ser escaneados y enviados al e-mail: [email protected]

7. El investigador deberá incorporar como anexo del trabajo un breve informe precisando las posibles dificultades de acceso a las bases de datos del INEI que utilizó, precisando la manera como superó dicho problema.


» Prioridad de investigación: En el presente año, las investigaciones se orientan a temas relevantes para el mejoramiento de l a s actividades estadísticas, así como, para el análisis, diseño y/o evaluación de políticas públicas, utilizando la información disponible (bases de datos) proveniente de las investigaciones estadísticas ejecutadas por el INEI. El acceso a esta información se efectúa mediante el enlace: http://iinei.inei.gob.pe/microdatos. Asimismo, para acceder a la información de los Censos 2017 ingresar al siguiente link: http://censos2017.inei.gob.pe/redatam/.

Las propuestas de investigación deberán estar referidas a los temas siguientes:
• Prevalencia de la Anemia en Niñas y Niños Menores de 5 Años
• Violencia Contra la Mujer
• Pobreza Multidimensional: Dimensiones, Medición y Análisis
• Dinámica Migratoria Reciente a Nivel Distrital
• Proceso de Envejecimiento: Determinantes y Consecuencias

»Recepción de expedientes: Del 01 al 17 de abril 2019

Las propuestas serán presentadas en la oficina de trámite documentario del INEI, de lunes viernes en el horario de 8:30 a13:00 horas y 14:00 a 16.30 horas. En Av. General Garzón Nº 654, Jesús María, toda la documentación solicitada en el punto XV Procedimientos Administrativos,

» Consultas: Toda consulta sobre la convocatoria será atendida por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDE) del INEI en Av. General Garzón N° 658, Oficina 406, teléfonos 652-0000 o 203-2640 anexos 9265, 9267 y 9266, o a través del e-mail: [email protected], en horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes. • VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA Y ANEXOS
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS