MINJUS
Enfoque Basado en Derechos Humanos en la Gestión Pública
28 de octubre de 2026, 23:59
Dirigido a: Funcionarios y servidores públicos de diferentes sectores y niveles de gobierno
Compartir:
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofrece el curso virtual “Protección Social, Género y mujeres rurales”, dirigido a participantes de América Latina y el Caribe.
El equipo de género de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ha considerado la necesidad de fortalecer las capacidades técnicas de gobiernos, sociedad civil e instituciones responsables de políticas, planes y programas de protección social para la integración efectiva del enfoque de género en estos.
Frente a la situación expuesta, las políticas de protección social, especialmente las no contributivas, constituyen instrumentos redistributivos claves para contribuir al logro de mayores niveles de igualdad y bienestar, aportando a la erradicación de la pobreza, especialmente cuando es formulada desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, permitiendo el desarrollo de estrategias para mejorar la situación de sectores en situación de mayor vulnerabilidad, entre los cuales se encuentran las mujeres rurales.
La FAO reconoce que la protección social es fundamental para, además de la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo rural, la resiliencia de los medios de vida y como una respuesta humanitaria eficaz frente a la vulnerabilidad y a los riesgos, tanto de hombres como de mujeres (FAO, 2017).
La capacitación tiene una duración total estimada de 30 horas cronológicas y se encuentra disponible en idioma español.
Este curso es totalmente gratuito y cuenta con certificado al finalizar.
Te sugerimos: XX Programa de Extensión Universitaria - PEU Sunass 2027
El curso se desarrolla de manera 100 % virtual y asincrónica mediante la plataforma de aprendizaje Moodle de FAO Campus.
Al tratarse de un curso de autoaprendizaje, cada participante puede ingresar en el horario de su preferencia, revisar los contenidos a su propio ritmo y organizar su proceso formativo según su disponibilidad.
Al finalizar cada unidad, los participantes también podrán descargar el contenido en formato PDF para revisarlo posteriormente.
El curso cuenta con certificado al finalizar la capacitación.
Una vez cumplidas las condiciones de aprobación establecidas dentro del aula virtual, el participante podrá descargar su certificado desde la portada del curso en la plataforma de FAO Campus.
Es importante registrar correctamente los nombres y apellidos al crear la cuenta, debido a que estos datos serán utilizados para emitir el certificado y posteriormente no podrán modificarse. También se recomienda guardar el certificado después de descargarlo.
El curso está dirigido a principalmente funcionarios de gobierno, sociedad civil e instituciones responsables de políticas, planes y programas de protección social.
Ingresa al link oficial del curso AQUÍ
El enlace te dirigirá a la plataforma de FAO Campus. Para acceder al contenido deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
Si todavía no tienes una cuenta, selecciona la opción para crear una nueva cuenta y completa el formulario con tus datos personales. Luego de registrarte, podrás matricularte e ingresar al aula virtual.
Recuerda escribir correctamente tus nombres y apellidos, ya que estos datos aparecerán en el certificado.
El objetivo del curso es destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales y entregar herramientas para la transversalización de género en planes, políticas y programas.
Este es el contenido de la capacitación:
Unidad I: ¿Qué se entiende por protección social?
Unidad II: ¿Cómo transversalizar el enfoque de género en las políticas y programas de protección social?
Unidad III: Instrumentos de protección social en América latina y el Caribe y las mujeres rurales
Unidad IV: Ejemplos de buenas prácticas de políticas y programas de protección social para mujeres rurales en ALC
IMPORTANTE:
Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos
para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc
Recibe las últimos cursos, becas, voluntariados, etc... directamente en tu celular.
Publica GRATIS!!!
Si es una institución del Gobierno, publica tu curso o capacitación
MINJUS
28 de octubre de 2026, 23:59
Dirigido a: Funcionarios y servidores públicos de diferentes sectores y niveles de gobierno
Compartir:
Grupo Palmas
8 de noviembre de 2026, 23:59
Dirigido a: Dirigido a Profesionales o recién egresados de carreras como Ingeniería Industrial
Compartir:
SUNAT
31 de octubre de 2026, 18:00
Dirigido a: Público en general,
Compartir:
BANCO DE CREDITO DEL PERÚ (BCP)
20 de noviembre de 2026, 23:59
Dirigido a: Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Negocios u otras afines
Compartir:
AUNA
4 de noviembre de 2026, 23:59
Dirigido a: Estudiante universitario de 7mo a 9no ciclo de Administración, Gestión, Ing. Industrial, Economía y afines.
Compartir:
MINISTERIO DE COMERCIO(MINCETUR)
31 de octubre de 2026, 23:59
Dirigido a: A estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos o egresados en los semestres académicos 2025 – II y 2026 – I, pertenecientes al tercio superior de las carreras de Derecho, Economía, Administración y Negocios Internacionales, y afines
Compartir: