FAO
La gestión del conocimiento: conceptos, metodologías y herramientas
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Estudiantes, Profesionales, Gestores públicos,
Compartir:
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofrece el curso virtual “Promoción del empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales”, dirigido a participantes de América Latina y el Caribe.
La mayoría de las mujeres y los hombres rurales pobres dependen de su trabajo para ganarse la vida. Sin embargo, las oportunidades de empleo rural suelen ser precarias, estar mal remuneradas e incluso entrañar peligros. De este modo, los trabajadores y sus familias pueden quedar atrapados en un círculo vicioso de hambre y pobreza. En todo el mundo, casi 8 de cada 10 trabajadores pobres viven en áreas rurales.
En este curso de autoaprendizaje, se ofrece una introducción a los conceptos de empleo productivo y trabajo decente, y su pertinencia para la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza rural.
El curso también orienta sobre la forma de integrar las consideraciones relativas al empleo y el trabajo decente en las estrategias y los programas agrícolas, haciendo hincapié en grupos específicos, como las mujeres, los jóvenes, y los niños rurales en el sector agrícola.
La capacitación tiene una duración total estimada de 80 horas cronológicas y se encuentra disponible en idioma español.
Este curso es totalmente gratuito y cuenta con certificado al finalizar.
Te sugerimos: XXVIII Programa de Extensión Universitario SBS
El curso se desarrolla de manera 100 % virtual y asincrónica mediante la plataforma de aprendizaje Moodle de FAO Campus.
Al tratarse de un curso de autoaprendizaje, cada participante puede ingresar en el horario de su preferencia, revisar los contenidos a su propio ritmo y organizar su proceso formativo según su disponibilidad.
Al finalizar cada unidad, los participantes también podrán descargar el contenido en formato PDF para revisarlo posteriormente.
El curso cuenta con certificado al finalizar la capacitación.
Una vez cumplidas las condiciones de aprobación establecidas dentro del aula virtual, el participante podrá descargar su certificado desde la portada del curso en la plataforma de FAO Campus.
Es importante registrar correctamente los nombres y apellidos al crear la cuenta, debido a que estos datos serán utilizados para emitir el certificado y posteriormente no podrán modificarse. También se recomienda guardar el certificado después de descargarlo.
El curso está dirigido a personal técnico de organizaciones nacionales y regionales, relacionados con el desarrollo rural, la promoción del empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales. También está dirigido a estudiantes, funcionarias (os), y otros interesadas (os) en el tema.
Ingresa al link oficial del curso AQUÍ
El enlace te dirigirá a la plataforma de FAO Campus. Para acceder al contenido deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
Si todavía no tienes una cuenta, selecciona la opción para crear una nueva cuenta y completa el formulario con tus datos personales. Luego de registrarte, podrás matricularte e ingresar al aula virtual.
Recuerda escribir correctamente tus nombres y apellidos, ya que estos datos aparecerán en el certificado.
El objetivo del curso es de:
Este es el contenido de la capacitación:
Lección 1: Comprendiendo el empleo y el trabajo decente en las áreas rurales: conceptos y definiciones.
Lección 2: La importancia central del empleo y el trabajo decente para el desarrollo agrícola, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria y nutricional.
Lección 3: Empleo juvenil en la agricultura.
Lección 4: Empoderamiento de la mujer rural en el contexto del Programa de Trabajo Decente
Lección 5: Prevención y reducción del trabajo infantil en la agricultura
Lección 6: Integración del empleo y el trabajo decente en las políticas, las estrategias y los programas agrícolas
IMPORTANTE:
Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos
para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc
Recibe las últimos cursos, becas, voluntariados, etc... directamente en tu celular.
Publica GRATIS!!!
Si es una institución del Gobierno, publica tu curso o capacitación
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Estudiantes, Profesionales, Gestores públicos,
Compartir:
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Funcionarios, Profesionales
Compartir:
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Estudiantes, Técnicos, Profesionales
Compartir:
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Agentes del cambio, Profesionales
Compartir:
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Gestores públicos, Profesionales
Compartir:
FAO
Inscripciones abiertas
Dirigido a: Estudiantes, Funcionarios, Profesionales
Compartir: