FORMATE.PE

Convocatoria PROINVERSION 2023 para el Curso de extensión universitaria en asociaciones público - privadas (APP) y proyectos en activos (PA)

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 29, 2023

  

CURSO DE EXTENSION

¿Qué es Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2024 de PROINVERSIÓN?

Actualmente, el país necesita más profesionales competentes para estructurar y ejecutar los grandes proyectos de inversión, tanto en el ámbito nacional como en las entidades subnacionales (Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales).

En ese sentido, el CEU está orientado a la formación para el trabajo especializado en materia de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, con énfasis en temas de marco legal, fases de las APP, desarrollo del proceso de selección, estructuración financiera y aspectos técnicos, bajo un esquema teórico-práctico.

El curso, que comprende un total de 120 horas académicas, divididas en cuatro módulos, ha sido diseñado en el marco de la colaboración interinstitucional entre la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN). Contará con la participación de docentes universitarios y profesionales de primer nivel, expertos en la materia, que han participado o participan en diversos proyectos de APP y Proyectos en Activos a cargo de PROINVERSIÓN.

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

El CEU 2024 PROINVERSIÓN se imparte de manera gratuita, no generando costo alguno para los participantes. En esta cuarta edición, a fin de mantener el alcance descentralizado del curso, tanto el proceso de selección como el curso se realizarán de manera no presencial.

¿Quiénes pueden postular al CEU 2024 de PROINVERSIÓN?

Los estudiantes universitarios o egresados de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil, Economía o Ingeniería Económica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Sanitaria, que al momento de la postulación estén cursando alguno de los tres últimos ciclos o que hayan egresado el año 2023.

Requisitos para postular al CEU 2024 de PROINVERSIÓN

  1. Ser alumno o egresado de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica o Mecánica Eléctrica e Ingeniería Sanitaria, que al momento de la postulación estén cursando alguno de los tres (3) últimos ciclos o que hayan egresado o egresen el año 2023.
  2. No contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso.
  3. No encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
  4. No encontrarse incurso en alguno de los impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico, para los servidores públicos.
  5. No haber sido alumno del CEU de PROINVERSIÓN en edición anterior.
  6. Completar los datos requeridos en el aplicativo de inscripción (https://siga.proinversion.gob.pe/FichaCEU) dentro de las fechas indicadas en el cronograma del proceso de selección, incluyendo la declaración jurada de cumplimiento de requisitos y ausencia de incompatibilidades (Anexo N° 1) y el compromiso de dedicación y permanencia en el curso (Anexo N° 2).
  7. Rendir las pruebas psicotécnica y psicológica, en las fechas indicadas en el cronograma del proceso de selección.
  8. Participar de la entrevista personal, en las fechas indicadas en el cronograma del proceso de selección.

Beneficios de formar parte del CEU 2024 de PROINVERSIÓN

  1. Becas de estudio
  2. Los primeros puestos formarán parte de PROINVERSIÓN mediante la modalidad de prácticas pre o profesionales.
  3. Certificado a nombre de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
  4. Certificado a nombre de PROINVERSIÓN

¿Cómo postular al Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2024 de Proinversión?

La inscripción se realiza online, bajo el formato de Declaración Jurada de los datos y requisitos consignados y sólo deben adjuntar una foto tipo carné en alta calidad (no selfie) en donde se pueda identificar claramente al postulante.

INCRIBETE AQUÍ

Es importante también revisar a detalle las bases de la convocatoria: DESCARGA AQUÍ LAS BASES

Si resultas seleccionado deberás presentar:

  1. Una constancia de estudios o documento emitido por la universidad que acredite dicha condición.
  2. La Declaración Jurada de cumplimiento de requisitos y ausencia de incompatibilidades.
  3. El Compromiso de dedicación y permanencia en el curso.

¿Hasta cuando es el plazo para las inscripciones?

El inicio de las inscripciones es el lunes 02 de octubre y el cierre el miércoles 25 de octubre de 2023 inclusive

Preguntas frecuentes sobre el CEU de Proinversión

¿El curso de extensión universitario tiene algún costo?

No. PROINVERSIÓN ofrece 45 becas de estudio y al terminar el curso, los primeros puestos de cada especialidad podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o profesionales en PROINVERSIÓN, según las necesidades identificadas en la entidad.

¿Hay algún premio para los buenos estudiantes?

A los alumnos que aprueben el CEU 2024 con la nota mínima de 13 se les entregará un certificado de aprobación emitido por ENAP y PROINVERSIÓN, y los alumnos que ocupen los primeros puestos, por cada especialidad (hasta 17 alumnos en total), podrán realizar prácticas preprofesionales o profesionales en la entidad.

¿Puedo postular al CEU y concursar a esas plazas si vivo fuera de Lima?


Los postulantes de provincias pueden concursar desde sus localidades y los seleccionados llevar el curso de manera no presencial.


¿Las prácticas preprofesionales o profesionales se realizarán de manera presencial o no presencial?

Quienes se encuentren fuera de Lima y resulten seleccionados para realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales, deberán tener la disposición y posibilidad de trasladarse a la ciudad de Lima.

Consultas del CEU 2024 Proinversión

  1. WhatsApp: (+51) 988 017 861
  2. Correo: [email protected]
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS