FORMATE.PE

Curso gratuito de CORPAC para Controladores Aéreos 2024. ¿Dónde estudiar para ser "Controlador Aereo"?

Vigente

By:   formate.pe   

Apr 08, 2024

  

CURSO

¿Qué es el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo de CORPAC?

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) convocó el concurso de admisión para el Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo, en el que podrán postular jóvenes peruanos entre 18 y 28 años a una de las 80 vacantes para estudiar becados por 14 meses, luego de lo cual podrán tramitar su licencia para trabajar en la institución.

El Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC por un periodo de 14 meses. Luego de ese periodo, deberán rendir evaluaciones teóricas y prácticas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la obtención de su licencia y habilitación de Controlador de Tránsito Aéreo, con lo cual empezarán a trabajar en una dependencia de CORPAC.

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

¿Quiénes pueden postular al Curso para ser Controlador Aéreo?

Para participar en el proceso de admisión se ha determinado que los postulantes deben haber completado su educación secundaria:

Requisitos para postular al Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo

  1. Ser Ciudadano Peruano de nacimiento no nacido en el extranjero
  2. Tener dominio del idioma Inglés Intermedio - Avanzado
  3. Edad de 18 a 28 años
  4. No tener vínculo laboral con CORPAC S.A.
  5. Aprobar todas las pruebas del proceso de selección
  6. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales, judiciales y penales (Formato D). Como segunda opción también se está aceptando los CERTIJOVEN que el Ministerio de Trabajo está otorgando de forma gratuita para lo cual deberán de ingresar a la página web del Ministerio, solicitando su certificado, siguiendo los procedimientos indicados en la página en mención e imprimiendo y adjuntándolo a la documentación requerida. Descargue aquí su CERTIJOVEN

Es obligatoria la presentación de los documentos originales en caso de ser seleccionado.

¿Cuáles son las fases del proceso de admisión?

  1. Examen de conocimientos (razonamiento matemático y verbal, física y geografía).
  2. Una prueba psicotécnica y psicológica.
  3. Inglés (Prueba Teórica)
  4. Entrevista personal
  5. Examen Médico

Cada etapa es eliminatoria.
Examen Médico: Solo para los postulantes seleccionados después de haber pasado todas las evaluaciones con la condición eliminatorio

Cronograma del Proceso de Selección Curso Básico CTA

Proceso

Fechas

Difusión y Convocatoria

04/03/2024 al

04/05/2024

Inscripción de Postulantes

04/03/2024 al

04/05/2024


¿Cómo postular al Curso gratuito de CORPAC para Controlador Aéreo?:

Paso 1 - Descargue el Prospecto y Anexos: La información detallada del proceso de selección, sistema de inscripción y los requisitos están disponibles en el PROSPECTO DE ADMISIÓN. Es importante revisar este documento a detalle antes de postular.

Descargar AQUÍ Prospecto y Anexos (Hacer clic en la opción Convocatoria para becas del CIAC)

Paso 2 - Presenta tu solicitud: En la misma página esta habilitado el link para crear una cuenta y registrar tu postulación.

Los postulantes deberán completar los Formatos A, B, C y D que se encuentran al final de este documento y estarán a disposición en el registro para postular. La documentación deberá ser ingresada completa sin excepción.

Cuando se culmine el proceso de selección los designados deberán presentar los formatos C y D, los cuales deben estar legalizados. En caso de que cuenten con el CERTIJOVEN o CERTIADULTOS ya no será necesario legalizarlo y deberá ser considerado en el Formato D.

Al momento de su inscripción y luego de verificar la conformidad de su documentación, se le asignará su código de Postulante el cual será enviado al correo electrónico que haya registrado.
Los derechos de inscripción serán de S/ 100.00 (Cien con 00/100 Soles) y se cancelarán en la siguiente cuenta bancaria a nombre de CORPAC S.A, el váucher debe tener el nombre del postulante: Obligatorio.

¿Hasta cuando puedo postular al curso 2024 de CORPAC?

Las inscripciones para el proceso de selección a nivel nacional se realizarán hasta el 04 de mayo de 2024

Mas información del Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo

El Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de Corpac brinda el apoyo a la Comisión de Selección, por lo cual será la unidad encargada de brindar la información general a los postulantes, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, a través de los medios siguientes:

Correos electrónicos para información de documentación:

  1. [email protected] - Lic. Rosa Navarrete
  2. [email protected] - Abog. Carmen Zavaleta

Teléfonos:
230-1162
230-1155

Correos electrónicos para información sobre problemas con el sistema:

[email protected] - Ing. Carlos Valdera

Teléfono: 2301299


IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS