PRONABEC ofrece 8000 becas para estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico - BECA PERMANENCIA

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

¡Convocatoria 2020!

» Numero de becas: La Convocatoria 2020 de la “Beca de Permanencia de Estudios Nacional”, tiene como objetivo otorgar hasta ocho mil (8,000) becas.

» Duración: La duración de la beca se considera desde la emisión de la Resolución Jefatural que lo declare becario y hasta terminar el periodo de duración del programa de estudio de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES y el número de matrículas realizadas.

» Ámbito de la convocatoria: La convocatoria se lleva a cabo a nivel nacional, siempre y cuando el postulante se encuentre estudiando en una de las universidades públicas, sedes y programas de estudios elegibles en el presente concurso.



Población beneficiaria

La “Beca de Permanencia de Estudios Nacional”, para estudios de pregrado, se dirige a estudiantes peruanos de universidades públicas elegibles con las siguientes características:
i. Quienes se encuentren matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: estar matriculado entre el segundo ciclo1 y el antepenúltimo ciclo académico de su programa de estudios en el semestre 2020-I.
b) Para regímenes anuales: estar matriculado entre el segundo año y el penúltimo año de su programa de estudios en el año lectivo 2020.
ii. Quienes cuenten con alto rendimiento académico2, es decir, que pertenezcan como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de la universidad.

Beneficios

• Alimentación
• Movilidad local
• Útiles de escritorio

Requisitos:

1. Tener la nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente

2. Para postulantes menores de edad al momento de su postulación.

3. Estar matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:
• Para regímenes semestrales: entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I.
• Para regímenes anuales: entre el segundo año al penúltimo año en el año lectivo 2020.

4. Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado.

5. Declaraciones Juradas y Formatos generados por el Módulo de Postulación



Postulación:

» Fecha de postulación electrónica: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2020

» Postulación electrónica: La postulación se realiza a través del Módulo de Postulación en la página web del PRONABEC POSTULA AQUÍ
El postulante debe crear una cuenta ingresando su número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico personal y datos de contacto para asignarle un usuario y clave de acceso, los cuales son notificados en la cuenta de correo electrónico registrado, y que lo habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conforman el expediente virtual. Asimismo, se le asigna una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso

Bases del concurso

Descarga aquí RDE N°. 047-2020
Descarga aquí Bases del concurso
Descarga aquí Lista de universidades e institutos

VER AQUÍ INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS BECAS