FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 22, 2021

  

CONFERENCIA

LOS CUIDADOS EN LA AGENDA PÚBLICA

MIMP realizará ciclo internacional de conferencias sobre la situación del trabajo de cuidados en el país, evento virtual busca crear espacios de reflexión y sensibilización sobre los trabajos domésticos de cuidados y su implicancia en la vida de las mujeres, las personas en situación de dependencia.

Los cuidados son actividades que brindan atención y buscan el bienestar directo de los miembros del hogar. Implican el desarrollo de tareas domésticas, así como la asistencia a todas las personas, especialmente aquellas en situación de dependencia: bebés, personas adultas mayores y personas con discapacidad.



Este trabajo es fundamental para garantizar la atención física y emocional de todas las personas; sin embargo, gran parte de esta responsabilidad recae principalmente, y de manera no remunerada, sobre las mujeres, afectando su bienestar, su economía y su plan de vida. De acuerdo con la Encuesta de percepciones y actitudes de mujeres y hombres durante el aislamiento obligatorio a consecuencia de la COVID-19 (2020), realizado por el MIMP, a mayo de 2020, las mujeres encuestadas incrementaron, en promedio, 4.1 horas diarias al tiempo que ya dedicaban a las tareas de la casa, en tanto los hombres incrementaron 3.6 horas.

Frente a ello y a fin de reflexionar sobre esta problemática, el Ministerio de la Mujeres y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizará el ciclo internacional de conferencias “Los cuidados en la agenda pública”, a fin de difundir información relevante sobre los cuidados como una responsabilidad que debe ser compartida en condiciones de igualdad. Se realizarán seis sesiones vía Facebook Live desde el 23 de marzo hasta el 8 de abril.



MARZO - ABRIL 2021

MARTES
» Fecha: Martes 23 de marzo de 2021
» Hora: 10:00 a.m.
» Tema: El derecho a dar y recibir cuidado

JUEVES
» Fecha: Jueves 25 de marzo de 2021
» Hora: 4:00 p.m.
» Tema: Trabajo doméstico no remunerado y avances sobre políticas de cuidado en el Perú

MARTES
» Fecha: Martes 30 de marzo de 2021
» Hora: 10:00 a.m.
» Tema: Experiencias sobre políticas de cuidado en la Región de América Latina



MIÉRCOLES
» Fecha: Miércoles 31 de marzo de 2021
» Hora: 4:00 p.m.
» Tema: Cuidados y presupuesto público

MARTES
» Fecha: Martes 6 de abril de 2021
» Hora: 10:00 a.m.
» Tema: Valoración del trabajo doméstico no remunerado y su implicancia en la economía

JUEVES
» Fecha: Jueves 8 de abril de 2021
» Hora: 4:00 p.m.
» Tema: Retos y oportunidades para la construcción de una agenda de cuidados

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS