FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 14, 2019

  

SEMINARIO

IV Seminario Internacional

» Organizado por: El Ministerio de Vivienda Perú

El objetivo del evento es fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos de los gobiernos locales en los componentes prospectivo, correctivo y reactivo de la gestión de riesgo de desastres en ámbitos urbanos; a través de la difusión de experiencias nacionales e internacionales en gestión de riesgo de desastres, planificación urbana y gestión de ciudades. Analizando los efectos de los desastres, las herramientas técnicas disponibles para la adecuada evaluación de los riesgos, formulación y ejecución de proyectos de reducción y mitigación de riesgos, mecanismos de financiamiento existentes y hacer conocer la normativa vinculada a la gestión de riesgo de desastres.



» ¿Tiene costo?: Ingreso libre

» Modalidad: Presencial

» Lugar: Centro de Convenciones “27 de enero” Av. La Arqueología N° 172 (Esquina con Calle El Comercio -San Borja), Lima

» Fecha del evento: 4, 5 y 6 de diciembre de 2019

» ¿Cómo participar?: El ingreso al evento será previa inscripción INSCRÍBETE AQUÍ



» Objetivo: Fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos de los gobiernos locales en los componentes prospectiva, correctiva y reactiva de la gestión de riesgo de desastres en ámbitos urbanos; a través de la difusión de experiencias nacionales e internacionales en gestión de riesgo de desastres y planificación de ciudades. Analizando los efectos de los desastres, las herramientas técnicas disponibles para la adecuada evaluación de los riesgos, formulación y ejecución de proyectos de reducción y mitigación de riesgos, mecanismos de financiamiento existentes y hacer conocer la normativa vinculada a la gestión de riesgo de desastres.

» Público Objetivo Funcionarios y técnicos de los gobiernos locales y regionales.



» Actividades: Se ha planificado realizar las siguientes actividades:
• Homenaje póstumo al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi (4.12.2019).
• Presentación del libro “Gestión del riesgo de Desastres en el Siglo XXI”, a autoridades locales y regionales (4.12.2019).
• Entrega del Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo a la Municipalidad Distrital de Cieneguilla (5.12.2019).
• Mencion a SENCICO por haber sido declarado Centro de Referencia Regional para ensayos no destructivos.

» Consultas:
Av. República de Panamá 3650 - San Isidro - Lima - Perú
Teléfono: (511) 211-7930
Correo: [email protected]

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS