La Escuela de Negocios Senior Class dentro de su afán de potenciar las habilidades
de empresarios que se encuentran inmersos en el mundo de los negocios, presenta el
Curso - Taller "Gestión del Pequeño y Mediano Negocio", donde el objetivo es brindar
al pequeño empresario de conocimientos y herramientas necesarias para fortalecer,
innovar y administrar su negocio, garantizando la satisfacción de su cliente, la
motivación del equipo humano de colaboradores y su rentabilidad comercial.
» Organizado por: La Municipalidad de Jesús María
» ¿Tiene costo?: Gratuito
» Duración: El curso constará de dos sesiones de dos horas cronológicas
» Modalidad: Virtual
» Plataforma: Zoom
» Fecha y hora del evento: Los días miércoles 03 y jueves 04 de marzo del 2021 de 19.00 a 21.00 horas.
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben unirse a la reunión
INGRESANDO AQUÍ
» ID de reunión: 889 3497 1448
» Código de acceso: 359487
» Beneficios:
• Descubrir las técnicas y herramientas para evaluar y diagnosticar el estado de
tu empresa y formular la solución necesaria a sus problemas directamente.
• Formular estrategias y acciones a seguir para fortalecer tu negocio y hacerlo
crecer prósperamente en el futuro
• Organizar eficientemente tu negocio para ser más competitivo.
» Dirigido a: Empresarios, inversionistas, administradores de pequeños negocios y público en
general que deseen administrar eficientemente sus negocios e incrementar su riqueza
económica.
» Temario:
1. El emprendedor, capacidades y competencias
2. La idea de negocio como punto de partida para el éxito.
3. Evaluación del modelo de tu negocio
4. Análisis del entorno y competencias propias para enfrentarlo exitosamente.
5. Planea el futuro para tu negocio
6. Organiza las actividades del día a día:
a. Define el tamaño de tus recursos y capacidades de operación.
b. Calcula y determina los stocks en tus almacenes.
7. Gestión financiera
a. Los costos, herramienta imprescindible para el éxito de tu negocio
b. Punto de equilibrio
8. Rentabilidad Vs. Liquidez
» Expositor: Ing. Rafael Rodríguez Venegas
Ingeniero Industrial titulado por la Universidad de Lima. Estudios realizados en:
University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de Economía de la
Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para
graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con
amplia experiencia empresarial en Rediseñar y optimizar empresas Privadas, Publicas,
Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE
Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y
Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la
Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de
Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de
Gestión empresarial, Rediseño de Procesos - BPM y Administración Financiera.
Director General de la Escuela de Negocios Senior Class, Presidente de la Sociedad
de Inteligencia Competitiva del Perú.