Aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

WhatsApp
» Las videollamada son con los integrantes de un grupo
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Las videollamadas no tienen limite de tiempo.
WhatsApp tiene una versión web con la que puedes enviar mensajes desde cualquier ordenador. Sin embargo, en la versión web no es posible realizar videollamadas, por lo que siempre vas a depender del móvil para poder hacerlo.
» Número máximo de participantes: 8
INGRESA AQUÍ

Skype
» Te permite compartir la pantalla
La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad y no tiene limite de tiempo.
Skype es totalmente multiplataforma, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles e incluso versión web. También tiene caracteristicas adicionales, como la posibilidad de compartir tu pantalla, Grabación de llamadas y subtítulos en directo, borrar el fondo, entre otros servicios,
» Número máximo de participantes: 50
INGRESA AQUÍ



Google Meet
La plataforma permite realizar comunicaciones con hasta 100 integrantes y sin límite de tiempo. Esta disponible gratis para todos los usuarios, tanto desde la web como en celulares.
» Número máximo de participantes: 100 en su version gratuita
INGRESA AQUÍ

Messenger Rooms
Esta plataforma, que cuenta con millones de usuarios, permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es sencillo de usar y no requiere que se comparta el teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para establecer la comunicación. En este caso se pueden agregar usuarios por nombre, apodo o código QR.
No tiene limite de tiempo y no es necesario una cuenta de Facebook.
» Número máximo de participantes: 50
INGRESA AQUÍ

Zoom
» La versión Gratuita solo permite 40 minutos
Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos.
Necesitas registrarte para poder crear una llamada, y te unirás a ella a través de su página web, o de sus aplicaciones para Android e iOS. Permite compartir pantalla, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas.
» Número máximo de participantes: 100
INGRESA AQUÍ



Hangouts
» No es necesario descargar un aplicativo
Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google, una de sus mejores funciones son las videollamadas. Las conversaciones, es decir sin camara, pueden incluir hasta 150 personas.
» Número máximo de participantes: 10 en su versión gratuita
INGRESA AQUÍ

Jitsi
» Aplicación de código abierto
Jitsi es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web. No necesitas descargar ningún aplicación para realizar las videollamadas.
No tiene limite de tiempo, tampoco limite de participantes. Permite grabación de llamadas, compartir pantalla, etc. » Número máximo de participantes: Ilimitado
INGRESA AQUÍ

Line
Line ofrece cifrado de extremo a extremo, permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.
» Número máximo de participantes: 200
INGRESA AQUÍ

Google Duo
Google Duo es una aplicación de videollamadas de propiedad de Google, similar a FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook y Skype de Microsoft. Esta app es de uso gratuito y funciona en dispositivos iOS y Android.
Google Duo funciona con el número de teléfono del usuario, le permite comunicarse con las personas en la lista de contactos de su smartphone, ofrece cifrado de extremo a extremo y tiene características ingeniosas como Knock Knock, que le permite ver videos en vivo de su interlocutor antes de responder.
» Número máximo de participantes: 12
INGRESA AQUÍ

Houseparty
» Tiene un fin más lúdico
Una aplicación de llamadas y videollamadas grupales que está en ascenso es HouseParty, algo así como una app de llamadas vitaminada. No tanto una app de mensajería clásica, sino más bien una especie de red social basada en las llamadas cara a cara.
En cuanto a las videollamadas en grupo, HouseParty soporta llamadas de hasta ocho participantes, con la novedad de que las llamadas pueden incluir juegos en grupo como Pictionari, Trivial, Quien es Quien o Chips and Guac.
» Número máximo de participantes: 8 en su versión gratuita
INGRESA AQUÍ

Whereby
Es una herramienta flexible que le brinda reuniones de video en el navegador, sin descargas ni inicios de sesión para invitados.
» Número máximo de participantes: 4 en su versión gratuita
INGRESA AQUÍ