DESTACADO
📢 200 MEDIAS BECAS disponibles en 11 DIPLOMADOS Especializados para impulsar tu perfil profesional ✨✨
Clases en vivo | Duración: 06 semanas | Diploma virtual | Vacantes limitadas | ¡Inscríbete aquí! | #publicidad
DESTACADO
Clases en vivo | Duración: 06 semanas | Diploma virtual | Vacantes limitadas | ¡Inscríbete aquí! | #publicidad
La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNALM), tiene el agrado de invitar a los estudiantes de los últimos ciclos, egresados de educación universitaria o de Institutos Superiores Tecnológicos, nacionales o extranjeros y pobladores locales a presentar su propuesta y participar en la II CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS DE LA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO MISHANA” – Periodo 2025, a realizarse del 1 de julio al 30 de setiembre de 2025. Con posibilidad de contar con doce (12) guardaparques voluntarios como mínimo. Las oportunidades brindadas están relacionadas a obtener conocimientos y experiencias en conservación in situ, a través de los distintos ámbitos que ofrece esta ANP y fomentar la investigación.
La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana ubicada a solo un paso de la ciudad de Iquitos, contiene una enorme riqueza biológica. Sus bosques se extienden desde las orillas del río Nanay hasta la carretera Iquitos – Nauta. Alberga ecosistemas únicos como los bosques de varillal y chamizal sobre arenas blancas que sirven de refugio a numerosas especies de plantas y animales propios de estos particulares ecosistemas. Asimismo, posee bosques inundables de aguas negras a lo largo del río Nanay, únicos de la Amazonía Peruana.
Vacantes disponibles: Con posibilidad de contar con doce (12) guardaparques voluntarios como mínimo.
En el caso de estudiantes, egresados y/o profesionales:
Postulación en Físico
Los documentos deberán ser presentados en un sobre de manila cerrado con el título “Guardaparque Voluntario RNALM 2025” más el nombre completo del postulante, en la Unidad Funcional Sernanp Loreto (calle Jorge Chávez N° 930, Iquitos, Maynas, Loreto). Esta alternativa es si la/el postulante decida presentar su postulación de manera física.
Postulación Virtual
Deberá contar con la información en digital (EN UN SOLO PDF) con el siguiente asunto: “Guardaparque Voluntario RNALM 2025” y remitir al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected] De optar por la opción de envío virtual y no cumplir con la indicación mencionada, la postulación quedará desacreditada de seguir con el proceso respectivo.
Recepción de documentos: Hasta el miércoles 25 de junio de 2025 / 23:59 horas
Consideraciones:
La publicación de los resultados se realizará en la página oficial del SERNANP: http://www.gob.pe/sernanp, en el Facebook oficial del ANP: https://www.facebook.com/reservanacionalallpahuayomishana/, el día jueves 26 de junio de 2025.
Los voluntarios seleccionados deberán confirmar su participación a la vacante obtenida al correo [email protected], o presentarse voluntariamente a partir del viernes 27 de junio de 2025 en la oficina de la Unidad Funcional Sernanp Loreto (calle Jorge Chávez N° 930, Iquitos, Maynas, Loreto) desde las 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o desde las 2:00 p. m. a 5:00 p. m., con un plazo máximo de cinco (5) días para las personas que viven fuera de Iquitos.
Recepción de documentos | Hasta el miércoles 25 de junio de 2025 / 23:59 horas |
Publicación de resultados | Jueves 26 de junio de 2025 |
Capacitación a voluntarios | Viernes 27 de junio y lunes 30 de junio de 2025 |
Inicio de voluntariado | Martes 1 de julio de 2025 |
Fin de voluntariado | Martes 30 de setiembre de 2025 |
Presentación de Informe Final de voluntariado | Hasta el domingo 5 de octubre de 2025 |
Sustentación de Informe Final ante la Jefatura de la RNALM | Martes 7 de octubre de 2025 |