El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comprometido con la población y conducido por su espíritu altruista y solidario lanza el Voluntariado MINJUSDH: “Luchando contra la Corrupción”, dirigido a todas las personas que deseen reforzar su formación ciudadana desempeñando un papel relevante en la sociedad desarrollando su conciencia social y fortaleciendo sus habilidades blandas.
Con esta iniciativa El Ministerio de Justicia busca impactar de manera positiva en la sociedad a través de la ejecución de actividades de proyección social e investigación mediante el desarrollo de capacidades técnicas y fortalecimiento de habilidades blandas de sus voluntarios (as).
Los postulantes podrán acceder a dos tipos de voluntariado:
Voluntariado permanente: Desarrolla actividades de apoyo a las unidades de organización en proyección social e investigación, según lo establecido en su perfil de voluntario/a, realizando mínimo quince (15) horas semanales o veinticinco (25) horas semanales como máximo en jornadas mínimas de tres (03) horas consecutivas dentro de un día calendario.
Voluntariado eventual: Desarrolla actividades esporádicas de proyección social cuando es convocado por la unidad de organización o cuando por iniciativa propia el/la voluntario/a realiza alguna actividad detallada en su perfil de voluntario/a, previa coordinación con la unidad de organización, hasta cumplir las horas mínimas requeridas en el Voluntariado MINJUSDH vigente.
Hay plazas para Estudiantes Técnicos, Estudiantes Universitarios y Egresados Universitarios para postular al proceso de admisión al voluntariado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos denominado "Luchando contra la corrupción".
Egresados o estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Administración, Contabilidad, Ingeniería, Ingeniería de Sistemas, Economía, Sociología, Antropología, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Historia, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas, y Archivística y Gestión Documental.
Egresados o estudiantes de institutos técnicos o técnicos superiores de las carreras de Administración, Contabilidad, Informática o Computación e Informática, Secretariado, Marketing y Publicidad, o carreras afines.
Lima (Consejo de Reparaciones, Gracia Presidencial, Lima Sur, etc.) 31 vacantes
Ayacucho – Consejo de Reparaciones 3 vacantes
Cajamarca – Defensa Pública 16 vacantes
La Libertad – Defensa Pública 26 vacantes
Loreto – Defensa Pública 14 vacantes
San Martín – Defensa Pública 21 vacantes
Ica – Defensa Pública 6 vacantes
Selva Central – Defensa Pública 5 vacantes
Ancash – Defensa Pública 5 vacantes
Ancash – Defensa Pública 3 vacantes
Entre los beneficios de ser Voluntario MINJUSDH tenemos:
Si deseas ser parte de esta iniciativa, puedes postular del 23 al 25 de junio INGRESANDO AQUÍ, escogiendo la pestaña de Voluntariado y ubicando la convocatoria que más se adecúe a tu perfil.
Para consultas, puedes escribir a los correos