La inscripción al Proceso de Admisión es un acto libre, consciente, voluntario, personal y necesario para postular a una de las vacantes ofrecidas por la Universidad Andina del Cusco. Mediante este acto, el postulante declara conocer y aceptar lo dispuesto en el Reglamento de Admisión y disposiciones supletorias.
La Universidad Andina del Cusco (UAC) llevará a cabo su examen de admisión ordinario presencial del 11 al 15 de julio de 2022 (según programación)
Este examen de admisión está dirigido a postulantes que hayan concluido satisfactoriamente su 5to de secundaria.
La Universidad Andina del Cusco tiene presencia en las siguientes ciudades, denominadas filiales.
Ciencias y Humanidades
Ingeniería y Arquitectura
A continuación detallamos los requisitos generales y específicos que son ineludibles, así como la presentación completa de los documentos para la inscripción del postulante en el PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIO.
REQUISITOS GENERALES:
REQUISITOS ESPECÍFICOS:
1. Documento de identidad: DNI, Pasaporte o Carné de extranjería (foto nítida o escaneo), cuyos nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento deberán concordar con la partida de nacimiento del postulante.
2. Certificado original de estudios que acredite haber aprobado del 1ro al 5to año de educación secundaria. Si los estudios fueron realizados en el extranjero, deberá estar legalizado por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Educación del Perú, con traducción al español si estuvieran en otro idioma.
3. Recibo de pago por derechos de inscripción al concurso de admisión en CREDINKA, CAJA MUNICIPAL CUSCO o CAJA SULLANA.
4. Formato de Declaración Jurada y Carta de compromiso
IMPORTANTE:
El día del examen se exigirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19 emitido por el MINSA o las cartillas de vacunación, que registren las 2 dosis. O en su defecto una prueba negativa a COVID-19 con una antigüedad máxima de 5 días.
PASO 1. PRE-INSCRIPCIÓN
Realiza la pre-inscripción INGRESANDO AQUÍ
PASO 2. EFECTÚA EL PAGO
Puedes realizar el pago por derechos de admisión en cualquier agencia de CREDINKA, CAJA MUNICIPAL CUSCO o CAJA SULLANA
CÓDIGO DE PAGO | DESCRIPCIÓN DE PAGO | MONTO |
C24200001 | Inscripción Admisión Ordinario – Sede central Cusco | S/. 467.00 |
C24210001 | Inscripción Admisión Ordinario – Filial Quillabamba | S/. 290.00 |
C24220001 | Inscripción Admisión Ordinario – Filial Sicuani | |
C24230001 | Inscripción Admisión Ordinario – Filial Puerto Maldonado |
Nota: También puede realizar el pago de forma virtual, infórmate aquí
3. PASO 3 ENVÍO DE REQUISITOS
Dependiendo de la sede o filial a la que deseas postular, debes enviar un correo electrónico adjuntando los siguientes datos y documentos:
Recuerda: Si obtuviera una vacante, usted deberá regularizar los documentos enviados al momento de la postulación, de forma física y en original (Certificado de estudios de 1ro a 5to de secundaria, Copia de documento de identidad, Recibo de pago por Derechos de Admisión), en un plazo estipulado. En caso de incumplimiento perderá el ingreso a la universidad sin derecho a reclamo ni devolución de pagos realizados.
PASO 4. CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN
La información enviada por el postulante al correo será revisada para verificar que cumple con todos los requisitos y estos sean legibles; cuando se concluya este proceso se le enviará un correo de confirmación aceptando su postulación;
Caso contrario se le notificará la observación a su solicitud por el mismo medio, debiendo ser levantada en un plazo máximo de 24 horas.
Importante: No genere atenciones innecesarias, para que pueda ser atendido con prontitud. Su solicitud de inscripción será revisada por el especialista en un plazo no mayor a 72 horas (días hábiles). Asimismo una vez elegida una escuela profesional a la que postula, no puede realizar cambios o seleccionar otra para esta modalidad
Importante: De acuerdo al Art. 37° del Reglamento General de Admisión: “El ingresante que no registre matricula en el semestre que ingresó, pierde su vacante”.
Inscripciones: Del 09 de mayo al 01 de julio de 2022
Examen presencial: Del 11 al 15 de julio de 2022 (según programación)
Publicación de resultados: 17 de julio de 2022
Horario de atención: De lunes a viernes - De 08:00 a 16:00 horas
Descarga aquí el temario para el examen de admisión