FORMATE.PE

Concurso de Admisión Ordinario 2022-II de la Universidad Andina del Cusco - UAC

Concluido

By:   Admin   

Jul 15, 2022

  

Universidad

La inscripción al Proceso de Admisión es un acto libre, consciente, voluntario, personal y necesario para postular a una de las vacantes ofrecidas por la Universidad Andina del Cusco. Mediante este acto, el postulante declara conocer y aceptar lo dispuesto en el Reglamento de Admisión y disposiciones supletorias.

¿Cuándo será el próximo examen de admisión ordinario 2022-II de la UAC?

La Universidad Andina del Cusco (UAC) llevará a cabo su examen de admisión ordinario presencial del 11 al 15 de julio de 2022 (según programación)  

¿A quienes está dirigido este examen de admisión?

Este examen de admisión está dirigido a postulantes que hayan concluido satisfactoriamente su 5to de secundaria.

¿Dónde postular?

La Universidad Andina del Cusco tiene presencia en las siguientes ciudades, denominadas filiales.

  • Cusco – sede principal.
  • Filial Sicuani.
  • Filial Quillabamba.
  • Filial Puerto Maldonado.

¿Qué carreras hay para estudiar en la UAC?

Ciencias y Humanidades

  • Educación 
  • Turismo
Ciencias de la Salud
  • Enfermería 
  • Estomatología 
  • Obstetricia 
  • Medicina Humana 
  • Psicología 
  • Tecnología Médica
Ciencias Económicas Administrativas y Contables
  • Administración 
  • Contabilidad 
  • Administración de Negocios Internacionales 
  • Economía 
  • Finanzas 
  • Marketing
Derecho y Ciencia Política
  • Derecho

Ingeniería y Arquitectura

  • Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas

¿Cuales son los requisitos para el examen de admisión de la UAC?

A continuación detallamos los requisitos generales y específicos que son ineludibles, así como la presentación completa de los documentos para la inscripción del postulante en el PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIO.

REQUISITOS GENERALES:

  • Certificado de estudios de 1ro a 5to de secundaria. (obligatorio)
  • DNI, pasaporte o carné de extranjería. (obligatorio)
  • Contar con las 2 vacunas contra el COVID-19 (obligatorio)

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

1. Documento de identidad: DNI, Pasaporte o Carné de extranjería (foto nítida o escaneo), cuyos nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento deberán concordar con la partida de nacimiento del postulante.
2. Certificado original de estudios que acredite haber aprobado del 1ro al 5to año de educación secundaria. Si los estudios fueron realizados en el extranjero, deberá estar legalizado por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Educación del Perú, con traducción al español si estuvieran en otro idioma.
3. Recibo de pago por derechos de inscripción al concurso de admisión en CREDINKA, CAJA MUNICIPAL CUSCO o CAJA SULLANA.
4. Formato de Declaración Jurada y Carta de compromiso

5. Fotografía actualizada del postulante sin lentes oscuros y en fondo blanco (en formato .jpg, dimensión 240*288 píxeles, Resolución mínima 300 dpi).
6. Certificado de vacunación con 2 dosis, emitido por el Ministerio de Salud (MINSA) o cartillas de vacunación que registren las dos dosis contra el COVID-19.

IMPORTANTE:
El día del examen se exigirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19 emitido por el MINSA o las cartillas de vacunación, que registren las 2 dosis. O en su defecto una prueba negativa a COVID-19 con una antigüedad máxima de 5 días.

¿Cómo inscribirse para el examen de admisión 2022-II de la UAC?

PASO 1. PRE-INSCRIPCIÓN

Realiza la pre-inscripción INGRESANDO AQUÍ 

PASO 2. EFECTÚA EL PAGO

Puedes realizar el pago por derechos de admisión en cualquier agencia de CREDINKA, CAJA MUNICIPAL CUSCO o CAJA SULLANA

CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C24200001 Inscripción Admisión Ordinario – Sede central Cusco S/. 467.00
C24210001 Inscripción Admisión Ordinario – Filial Quillabamba S/. 290.00
C24220001 Inscripción Admisión Ordinario – Filial Sicuani
C24230001 Inscripción Admisión Ordinario – Filial Puerto Maldonado

Nota: También puede realizar el pago de forma virtual, infórmate aquí 

3. PASO 3 ENVÍO DE REQUISITOS
Dependiendo de la sede o filial a la que deseas postular, debes enviar un correo electrónico adjuntando los siguientes datos y documentos:

Importante: Debe adjuntar todos los documentos requeridos en un solo correo, caso contrario se invalida la postulación. Asimismo debe enviar los documentos desde el correo del postulante.
  • En el asunto poner: “POSTULACIÓN ADMISIÓN ORDINARIO 2022-II”
  • En el cuerpo o contenido debe consignar los siguientes datos:
  1. Apellidos y Nombres del postulante.
  2. Número de DNI del postulante.
  3. Escuela a la que postula.
  • Adjuntar una imagen escaneada o fotografía legible por cada uno de los siguientes documentos (obligatorio):
    1. Documento de identidad (ambas caras): DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería.
2. Certificado de estudios de 1ro a 5to de secundaria.
3. Recibo de pago por Derechos de Admisión.
4. Descarga y llena el Formato de Declaración Jurada y Carta de compromiso:
5. Fotografía actualizada del postulante sin lentes oscuros en fondo blanco (en formato .jpg, dimensión 240*288 píxeles, Resolución mínima 300 dpi)
6. Certificado de vacunación con 2 dosis, emitido por el Ministerio de Salud (MINSA) o cartillas de vacunación que registren las dos dosis contra el COVID-19.

Recuerda: Si obtuviera una vacante, usted deberá regularizar los documentos enviados al momento de la postulación, de forma física y en original (Certificado de estudios de 1ro a 5to de secundaria, Copia de documento de identidad, Recibo de pago por Derechos de Admisión), en un plazo estipulado. En caso de incumplimiento perderá el ingreso a la universidad sin derecho a reclamo ni devolución de pagos realizados.

PASO 4. CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

La información enviada por el postulante al correo será revisada para verificar que cumple con todos los requisitos y estos sean legibles; cuando se concluya este proceso se le enviará un correo de confirmación aceptando su postulación;

Caso contrario se le notificará la observación a su solicitud por el mismo medio, debiendo ser levantada en un plazo máximo de 24 horas.

Importante: No genere atenciones innecesarias, para que pueda ser atendido con prontitud. Su solicitud de inscripción será revisada por el especialista en un plazo no mayor a 72 horas (días hábiles). Asimismo una vez elegida una escuela profesional a la que postula, no puede realizar cambios o seleccionar otra para esta modalidad

Importante: De acuerdo al Art. 37° del Reglamento General de Admisión: “El ingresante que no registre matricula en el semestre que ingresó, pierde su vacante”.

Cronograma  

Inscripciones: Del 09 de mayo al 01 de julio de 2022

Examen presencial: Del 11 al 15 de julio de 2022 (según programación)

Publicación de resultados:  17 de julio de 2022

Horario de atención: De lunes a viernes - De 08:00 a 16:00 horas

Descarga aquí el temario para el examen de admisión

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ