FORMATE.PE

Participa del I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo 2023 dirigido a estudiantes y recién egresados

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 21, 2023

  

CURSO

I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo – I CEUVU 2023

Objetivo Principal

El I CEUVU busca ser un espacio académico de especialización que brinde a los estudiantes del último año (o su equivalente en ciclos) y egresados del año 2022 de las carreras de Arquitectura, Derecho, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfica y Geografía, recibir conocimientos teóricos y prácticos en las materias de vivienda y urbanismo para desempeñarse en el ámbito de la administración pública, así como, desarrollar capacidades para el mejor desenvolvimiento en el ámbito privado en relación a este sector

Público objetivo

El I CEUVU está dirigido a los estudiantes del último año (o su equivalente en ciclos) y egresados del año 2022 de las carreras de Arquitectura, Derecho, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfica y Geografía de las universidades que funcionen en el territorio nacional.

Estructura del CEUVU

El I CEUVU estará estructurado en base a módulos temáticos, en los que se desarrollarán los principales temas del subsector vivienda y urbanismo. Asimismo, dichos módulos se complementan con talleres prácticos y conferencias

Docentes

El dictado y desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos del CEUVU estarán a cargo de funcionarios y especialistas técnicos y legales de las Direcciones Generales y/o Programas dependientes del VMVU, cuya participación deberá ser certificada

Metodología y duración

El I CEUVU se desarrolla con un total de 150 horas académicas, iniciará desde el 15 de abril hasta el 28 de mayo de 2023, teniendo una duración de siete (07) semanas.
  • Las clases están programadas para los sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, con dos break en el día (uno en la mañana y otro en la tarde) y el horario del almuerzo.
  • Se desarrolla bajo la modalidad mixta: la modalidad presencial para los participantes de Lima y Callao, en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en Calle la Arqueología N° 206 - San Borja; y, la modalidad virtual para los participantes residentes en otros departamentos y/o provincias del Perú.
  • Se plantea un modelo de educación orientado a la enseñanza aplicada, a través de dictado y talleres, para ello se priorizará la casuística generada en los temas correspondientes, asegurando el aprendizaje de los alumnos sobre las competencias esperadas.

Proceso de Selección

De acuerdo con lo dispuesto en el numeral 6.2 de la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA-DM, se realiza las etapas para cada edición de los CEUVU, presentándose el siguiente cronograma de actividades:

Actividad | Fecha

  • Convocatoria y Difusión | 27/01/23 al 19/03/23
  • Inscripción | 20/03/23 al 22/03/23
  • Publicación de postulantes inscritos | 24/03/2023
  • Evaluación de conocimientos | 28/03/2023
  • Publicación de resultados | 30/03/2023
  • Entrevista personal | 31/03/23 al 05/04/23
  • Publicación de ingresantes al CEUVU | 11/04/2023
  • Inicio del CEUVU | 15/04/2023
  • Fin del CEUVU | 28/05/2023

Totalidad de vacantes

Una vez transcurrido el proceso de selección, ingresaran un máximo de 105 alumnos al CEUVU, entre ellos, postulantes de Lima y Callao, así como, de otros departamentos y/o provincias, siendo que, a estos últimos se les dará la facilidad de acceso mediante plataforma virtual. Se precisa que, en caso de empate de dos o más postulantes al acceso de las vacantes, se dará prelación al participante con mayor ponderado en el reporte de notas de su último semestre o año académico de la universidad, de acuerdo a lo dispuesto en el literal b) numeral 6.2 de la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA-DM denominada “Disposiciones para la realización de los Cursos de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, aprobado por la Resolución Ministerial N° 080-2023-VIVIENDA

Beneficios

  • Especialización en temas Vivienda y Urbanismo: Se busca capacitar a estudiantes universitarios y egresados en las materias de Vivienda y Urbanismo, a fin de mejorar la calidad de los profesionales en el sector, cumpliendo las finalidades de la PNVU.
  • Certificación por parte del MVCS: Se busca reconocer a los participantes de los CEUVU, mediante un certificado de participación y certificado de participación destacada, en cumplimiento de la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA.
  • Posibilidad de acceder a prácticas pre y profesionales: Se busca reconocer la participación de los estudiantes de los CEUVU, teniendo la posibilidad de acceder a prácticas preprofesionales y profesionales cuando las áreas del VMVU lo requieran, y siempre que cuenten con el presupuesto correspondiente, conforme lo indicó OGGRH.
  • Registro de egresados los CEUVU: Se busca tener un registro de egresados de los participantes en los CEUVU a fin de contar con información de los estudiantes capacitados por el MVCS.

Inscripción al I CEUVU 2023

Los estudiantes del último año (o su equivalente en ciclos) y egresados del año 2022 de las carreras de Arquitectura, Derecho, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfica y Geografía de las universidades que funcionen en el territorio nacional, deberán considerar los requisitos establecidos en la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA-DM, aprobado por Resolución Ministerial N° 080-2023-VIVIENDA (en adelante, la Directiva CEUVU).

Del 20 de marzo hasta el 22 de marzo, deberán inscribirse mediante la mesa de partes virtual o presencial (en el MVCS o los Centros de Atención al Ciudadano), debiendo presentar lo siguiente:

  • Presenta el Anexo 02: Formato de Postulación de la Directiva CEUVU.
  • Presenta la Constancia de estudios del último año (o su equivalente en ciclos) o el certificado de egresado 2022 emitido por la universidad.

¿Cómo postular al Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo 2023?

Postula en 5 pasos:

Paso 1. Verifica el cumplimiento de los requisitos para la inscripción en la Convocatoria la inscripción en la Convocatoria I CEUVU 2023 y en la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA-DM y la Resolución Directoral N° 0005-2023-VIVIENDA/VMVU- DGPRVU.

Paso 2. Presenta el Formato de Postulación y la constancia y/o certificado, a través de la mesa de Partes del MVCS (de manera virtual a: https://mesadepartes.vivienda.gob.pe/

Mesa de partes presencial Presenta el Anexo N° 02 de la Directiva General N° 001 -2023-VIVIEN DA-DM en la Mesa de partes y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC)
Adjuntar constancia de estudios del ultimo año o certificado de egresado 2022

Paso 2.1. Inscripción Presencial: A través de mesa de partes del MVCS o CAC, presenta el Formato de Postulación y la Constancia de estudios o el certificado de egresado.

Paso 2.2. Inscripción Virtual: A través de la mesa de partes virtual en formato PDF, presenta de las siguiente manera:

Paso 3. Se publicará en la sección de Campañas y eventos del portal web del MVCS el proceso de selección indicando los resultados de la evaluación documentaría.

Paso 4. Los postulantes APTOS rinden la evaluación de conocimientos, así como, la entrevista personal en el horario, lugar y/o plataforma indicada.

Paso 5. Los resultados finales se publicarán en la sección de Campañas y eventos del portal web del MVCS.

Examen de Conocimientos

Para el examen escrito de conocimientos, los estudiantes del último año (o su equivalente en ciclos) y egresados del año 2022 de las carreras de Arquitectura, Derecho, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfica y Geografía de las universidades que funcionen en el territorio nacional, deberán considerar los temas referidos en el Anexo 03 (Silabo) de la Resolución Directoral N° 0005-2023-VIVIENDA/VMVU-DGPRVU, que oficializa la realización del I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo, a partir del día sábado 15 de abril de 2023 hasta el día domingo 28 de mayo de 2023.

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS