FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jan 15, 2020

  

BECA

ESTUDIA EN JAPÓN

El Gobierno de Japón, a través de su Programa de Becas para el 2020, ofrece becas integrales a docentes y estudiantes peruanos interesados en seguir cursos presenciales de capacitación en diversos campos y en perfeccionar sus conocimientos sobre la cultura japonesa, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas integrales cubren los traslados aéreos, estadía, matrícula, entre otros, por el tiempo que el estudiante permanezca como becario en Japón.

Entre las universidades elegibles en el presente concurso destacan Tokyo Gakugei University, Hokkaido University, Kyoto University of Education y Osaka University, por citar algunas.



Para la convocatoria 2020 se ofrecen tres modalidades de becas: la primera, dirigida a docentes de educación primaria, secundaria o de institutos pedagógicos que deseen ser capacitados en campos como Ciencias, Música, Arte, Idioma inglés, Matemáticas y Física. Estos cursos presenciales tienen una duración de año y medio.

Los interesados en postular a esta modalidad deben ser peruanos menores de 35 años, en servicio activo con un mínimo de cinco años de experiencia docente, con conocimientos del idioma inglés y/o japonés (de preferencia a nivel intermedio), y gozar de buena salud física y mental. Para postular, deberán presentar copias de su DNI, título universitario o certificado de notas, constancia de trabajo, constancia de conocimiento del idioma inglés y/o japonés, hoja de vida, una fotografía tamaño carné o pasaporte, así como llenar los formularios de postulación que se encuentran en la página web de la convocatoria.

La segunda modalidad está dirigida a estudiantes universitarios con algún conocimiento del idioma japonés, que quieran perfeccionar su dominio de esta lengua. Finalmente, la tercera modalidad, también para perfeccionamiento del idioma japonés, está dirigida a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa (nikkei).



En ambos casos, los cursos duran un año académico. Los postulantes deben tener menos de 30 años, ser estudiantes de pregrado, tener conocimiento del idioma japonés a nivel intermedio y gozar de buena salud mental y física. Para postular deben presentar copias de su DNI, récord académico universitario, certificado de suficiencia del idioma japonés, entre otros. También deben llenar un formulario de postulación.

» Inscripciones: El plazo para postular a cualquiera de las modalidades vence el 5 de marzo próximo.

» ¿Cómo participar?: Todos los documentos deben ser presentados en la Embajada de Japón en el Perú, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 757, pisos 15 y 16, Magdalena del Mar, en Lima.

» Información: Para mayor información sobre las becas pueden ingresar a https://www.pe.emb-japan.go.jp/itprtop_es/00_001635.html o escribir al correo electrónico [email protected].

» Nota: Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS