FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

May 02, 2019

  

BECA

» Objetivos :
• Garantizar la eficiente y transparente administración de las etapas del concurso de la “Beca Presidente de la República” - Convocatoria 2019, en adelante la Beca.
• Cautelar que el otorgamiento de la Beca se realice conforme a lo establecido en la Ley N° 29837 y su Reglamento

»Número de Becas:
La Convocatoria 2019 tiene como objetivo otorgar CIENTO CINCUENTA (150) becas para seguir estudios de maestría o doctorado en instituciones de educación superior extranjeras elegibles.
El 80% de las becas son otorgadas para programas de las áreas de conocimiento priorizadas, y el 20% para programas de las áreas de conocimiento no priorizadas. El PRONABEC puede recurrir a instituciones con experiencia en investigación académica, diseño curricular en la educación superior o el otorgamiento de becas para establecer la relación entre los programas de estudios3 y las áreas de conocimiento.
En el caso que existan becas no otorgadas correspondiente a áreas del conocimiento priorizadas por ausencia de postulantes aptos, estas deben ser otorgadas a postulantes aptos de áreas de conocimiento no priorizadas y viceversa.


»Dirigido a: Peruanos con un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico, buen perfil profesional y/o de investigación e insuficientes recursos económicos que hayan sido admitidos de manera definitiva1 en instituciones de educación superior extranjeras elegibles.

»Requisitos:
• Tener nacionalidad peruana.
• Acreditar estudios de pregrado o posgrado y alto rendimiento académico.
• Contar con grado académico de bachiller, título profesional o técnico profesional.
• No contar con suficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado.


» Beneficios:
• Costo de matrícula, pensión del programa de estudios y titulación (gastos administrativos para la obtención del grado respectivo o su equivalente).
• Transporte interprovincial: desde la localidad de origen del becario hacia Lima y viceversa (solo al inicio y término del programa académico). El traslado se realiza por vía terrestre o fluvial, pudiendo autorizarse el viaje por vía aérea solo en los casos en los que sea el único medio de transporte o en casos de imposibilidad permanente o temporal del uso de otras vías.
• Transporte internacional: aéreo desde el Perú al país de destino y viceversa. El transporte interno en el país de destino hacia la ciudad de estudios es —en lo posible— mediante transporte terrestre; al inicio y término del programa, y en clase económica para todos los casos.
• Subvención por concepto de alojamiento, alimentación y movilidad local.
• Subvención por concepto de materiales de estudio.
• Subvención por concepto de seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación, de corresponder. El vínculo contractual se establece entre el becario y la empresa aseguradora. En caso la IES exija obligatoriamente la contratación de un seguro médico específico, el PRONABEC cubre dicho costo, así también analiza si dicha póliza contempla las coberturas exigidas, de lo contrario subvenciona la contratación de un seguro solo por las coberturas faltantes.
• Subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis.

» PASOS PARA LA POSTULACIÓN
a).- Los interesados en postular deben REGISTRARSE AQUÍ hasta el 30 de mayo del 2019
b).- Si eres postulante nuevo primero debes CREAR TU CUENTA AQUÍ
c).- ¿Olvidaste tu clave? RECUPERA TU CUENTA AQUÍ

» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono 612-8230 o a la línea gratuita 0800-00018
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LAS BECAS
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS