FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 27, 2018

  

FORO

» Organizado por: Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios y Ministerio de Cultura del Perú

» ¿Tiene costo?: El ingreso es libre

» Modalidad: Presencial

» Lugar: Sala Armando Robles Godoy, Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465 - Lima

» Fecha y hora del evento: El 29 de noviembre del 2018 (De 9:00 am. a 12:00 m.)


» Objetivo: Es dialogar y reflexionar sobre la pertinencia cultural en los servicios que ofrece el Estado mediante las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social ) a los pueblos originarios de Loreto y Puno a través del registro audiovisual realizado por el Ministerio de Cultura.

» Programa:
1. Palabras de bienvenida: Elena Burga (Vice Ministra de Interculturalidad)
2. Proyección de videos
3. Mesa, temas e invitados
- Avances y desafíos en la incorporación del enfoque intercultural en las PIAS: Representante de PAIS.
- Derechos de los PPII en el contexto de las PIAS: Representante de la Defensoría del Pueblo.
- Puesta en valor de historia, saberes ancestrales y cosmovisión de pueblos indígenas para las políticas públicas: Ismael Vega (Antropólogo - UARM).
- Trabajo de mediadores culturales y enlaces de campo como base de la intervención de las PIAS Petronila Chumpi Rosales (Mediadora Cultural PIAS Morona) y Maritza Torres (Mediadora Cultural PIAS Lago Titicaca).


» Se proyectarán los siguientes videos:
• Esfuerzos hacia una atención en Salud Intercultural (7 min 40 seg): Corto documental que muestra las dinámicas de los servicios de las DIRESAS en las PIAS.
• Identidad y Cultura para un Estado Intercultural y Bilingüe (6 min 51 seg.): Video que muestra todo el proceso de trabajo antes y durante la campaña de la PIAS Lago Titicaca, y la labor de intérpretes y enlace de campo del Ministerio de Cultura.
• Comunidad organizada y unida contra la violencia familiar y sexual (8 min 29 seg): El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, ha logrado diseñar una intervención en las PIAS que fortalece a las poblaciones, tomando en cuenta las dinámicas, necesidades y cosmovisión de los pueblos indígenas y así luchar contra la violencia familiar y sexual y garantizar la transversalización de los enfoques intercultural y de género.
• Nuestro derecho, nuestra vida (10 min 16 seg): Pobladores indígenas de las comunidades del Napo, Putumayo, Morona y Lago Titicaca agradecen, cuestionan y proponen sobre avances y desafíos de la intervención de las PIAS en sus comunidades.
• Soy mediadora indígena (15 min): Petronila, mediadora e intérprete del Ministerio de Cultura en la PIAS Morona nos muestra su labor y su papel fundamental en la intervención.

VER AQUÍ MÁS INFORMACIÓN
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS