FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jan 10, 2019

  

BECA

Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria en un colegio público.

Los COAR fortalecen las competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas de los estudiantes, aprovechando todos sus potenciales. Desde la dimensión personal y social, la formación de los COAR promueve entre los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía activa, democrática e intercultural, así como el compromiso por el desarrollo de sus comunidades, regiones y el país. Producto de ello, los estudiantes COAR logran planificar su proyecto de vida de cara a los desafíos de la sociedad actual.

» Requisitos:
• Tener nacionalidad o residencia peruana.
• Haber concluido primero y segundo de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.
• Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en segundo de secundaria en el año 2018 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu, entre los años 2017 y 2018.

De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria, todos ellos quedan habilitados para participar del proceso único de admisión.

En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su postulación, ello no facultará a postular a los estudiantes que ocupen los siguientes puestos.


» Beneficios:
• Reciben una formación integral que les permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, sobre la base de un equipo profesional multidisciplinario.
• Establecen contacto con profesionales destacados que han logrado experiencias exitosas en su ámbito de trabajo o emprendimiento.
• Aprenden el idioma inglés comunicándose eficazmente en dicha lengua, lo cual tiene un impacto trascendente en su vida personal y profesional.
• Forman vínculos de confianza y de soporte emocional con miembros de la comunidad educativa, fundamentales para su adaptación.
• Tienen acceso a equipos tecnológicos e informáticos que permiten su interacción en comunidades virtuales y su participación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en beneficio de su comunidad.
• Cuentan con un espacio de convivencia democrática que promueve la participación y organización protagónica de los estudiantes, fortaleciendo su autonomía y liderazgo, sobre la base del respeto y la valoración de la diversidad.
• Reciben acompañamiento socioemocional y académico permanente, con el objetivo de crear una cultura de automotivación y trabajo en equipo, para encaminar su autorrealización en las diferentes esferas de su vida.
• Tienen posibilidad de acceder al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, como complemento del Currículo Nacional, fortaleciendo el desarrollo de habilidades socioemocionales, de pensamiento complejo e investigación que faciliten su desenvolvimiento como ciudadanos del mundo.
• Desarrollan proyectos colaborativos y educativos que contribuyen a la solución de la problemática de la comunidad, en coordinación con los actores locales y/o regionales, permitiéndoles proyectar un plan de vida personal y profesional.


» ¿Cómo participar?: Los participantes deben completar la ficha de inscripción con letra de imprenta, fírmado y entregar al director de su institución educativa, anexando una copia simple de tu DNI o carné de extranjería.

DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

» Fecha límite de postulación: Hasta el 23 de enero del 2019

Para indicar la sede donde rendirás la primera evaluación, consulta la lista de sedes AQUÍ

» Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono (511) 615-5800 - Anexo: 21241 / 22302 o al correo: [email protected]

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS