Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo
especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto
de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de
secundaria en un colegio público.
Los COAR fortalecen las competencias personales, académicas, artísticas y/o
deportivas de los estudiantes, aprovechando todos sus potenciales. Desde la
dimensión personal y social, la formación de los COAR promueve entre los
estudiantes el ejercicio de una ciudadanía activa, democrática e intercultural,
así como el compromiso por el desarrollo de sus comunidades, regiones y el
país. Producto de ello, los estudiantes COAR logran planificar su proyecto de
vida de cara a los desafíos de la sociedad actual.
» Requisitos:
• Tener nacionalidad o residencia peruana.
• Haber concluido primero y segundo de secundaria en una institución educativa
pública de educación básica regular.
• Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en segundo de secundaria en
el año 2018 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos
convocados a nivel nacional por el Minedu, entre los años 2017 y 2018.
De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez
primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria, todos ellos
quedan habilitados para participar del proceso único de admisión.
En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su
postulación, ello no facultará a postular a los estudiantes que ocupen los
siguientes puestos.
» Beneficios:
• Reciben una formación
integral que les permite
fortalecer sus competencias
personales, académicas,
artísticas y/o deportivas,
sobre la base de un equipo
profesional multidisciplinario.
• Establecen contacto con
profesionales destacados
que han logrado experiencias
exitosas en su ámbito de
trabajo o emprendimiento.
• Aprenden el idioma inglés
comunicándose eficazmente
en dicha lengua, lo cual tiene
un impacto trascendente en
su vida personal y profesional.
• Forman vínculos de confianza
y de soporte emocional con
miembros de la comunidad
educativa, fundamentales
para su adaptación.
• Tienen acceso a equipos
tecnológicos e informáticos
que permiten su interacción
en comunidades virtuales y su
participación en el desarrollo
de soluciones tecnológicas en
beneficio de su comunidad.
• Cuentan con un espacio de
convivencia democrática que
promueve la participación y
organización protagónica de
los estudiantes, fortaleciendo
su autonomía y liderazgo,
sobre la base del respeto y la
valoración de la diversidad.
• Reciben acompañamiento
socioemocional y académico
permanente, con el objetivo
de crear una cultura de
automotivación y trabajo
en equipo, para encaminar
su autorrealización en las
diferentes esferas de su vida.
• Tienen posibilidad de acceder
al Programa del Diploma de
Bachillerato Internacional,
como complemento
del Currículo Nacional,
fortaleciendo el desarrollo de
habilidades socioemocionales,
de pensamiento complejo e
investigación que faciliten
su desenvolvimiento como
ciudadanos del mundo.
• Desarrollan proyectos
colaborativos y educativos
que contribuyen a la solución
de la problemática de la
comunidad, en coordinación
con los actores locales y/o
regionales, permitiéndoles
proyectar un plan de vida
personal y profesional.
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben completar la ficha de inscripción con letra de imprenta, fírmado y entregar al director de su institución educativa, anexando una copia simple de tu DNI o carné de extranjería.
•
DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN
» Fecha límite de postulación: Hasta el 23 de enero del 2019
Para indicar la sede donde rendirás la primera evaluación,
consulta la lista de sedes AQUÍ
» Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono (511) 615-5800 - Anexo: 21241 / 22302 o al correo:
[email protected]
•
VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA