FORMATE.PE

Seminario virtual gratuito sobre la oferta turística de los emprendimientos comunitarios de Perú - Bolivia

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 09, 2022

  

SEMINARIO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el próximo 20 de septiembre se realizará un importante seminario virtual que permitirá dar a conocer seis exitosas experiencias en Turismo Comunitario, que se desarrollan en Bolivia y Perú.

Este seminario, totalmente gratuito, se transmitirá a través de la plataforma WebinarJam de Promperú a las 15:00 horas de Perú y 16:00 horas de Bolivia.

La viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez, destacó que la Estrategia de Turismo Comunitario promueve el modelo de gestión de la actividad turística desde las comunidades organizadas, generando así, inclusión y desarrollo, caracterizado por ser diferenciador, auténtico, cautivador y capaz de transformar la vida de las personas.

Por ello, afirmó que el seminario virtual dará a conocer la oferta turística en naturaleza, aventura y cultura viva de ambos países, con la presentación de las experiencias que se brindan en los emprendimientos de base comunitaria como: Tomarapi, Manantiales de Sola y Santiago de Agencha (Bolivia); y Tierra de los Yachaqs, Gocta y de los Uros (Perú).

“Será muy importante que emprendedores en Turismo Comunitario, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes puedan conectarse a este evento virtual que permitirá conocer más a fondo estas experiencias, que permiten el desarrollo económico desde las comunidades y experiencias inigualables para los visitantes en tradiciones, historias, gastronomía y paisajes”, afirmó la viceministra Álvarez

Como se recuerda, en el Perú, la Estrategia de Turismo Comunitario del Mincetur, está presente en más de 14 regiones, promoviendo y acompañando a más de 100 organizaciones de base comunitaria que componen más de 1800 emprendedores. En el caso de Bolivia, existen alrededor de 80 emprendimientos turísticos de base comunitaria, en ese país.

IMPORTANTE

El seminario virtual es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia y Forma parte del compromiso para desarrollar el turismo, el cual fue suscrito, entre ambos países, durante la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional en el año 2021.

¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Revisa la nota de prensa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS