FORMATE.PE

MINCETUR lanza convocatoria de desarrollo de capacidades en diseño de modas

Concluido

By:   formate.pe   

May 23, 2022

  

VOLUNTARIADO

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres que lideran las pequeñas y medianas empresas del rubro textil en el emporio de Gamarra, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la convocatoria a un voluntariado que permita a los estudiantes de diseño de modas y gestión, poner en prácticas sus aprendizajes y compartirlo con las empresarias.

El programa “Desarrollo de capacidades en diseño de moda en el conglomerado textil y confecciones de Gamarra” capacitará en técnicas de diseño y gestión a mujeres líderes del rubro, para que mejoren su productividad y adquieran las herramientas para posicionar sus productos en mercados internacionales.

Se realizará una selección a treinta jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 29 años que se encuentren en los dos últimos ciclos o sean egresados de institutos superiores en carreras de diseño de modas, textil, confecciones o afines. A cada uno se le asignará una empresa dirigida por mujeres, que forme parte del Conglomerado de textiles y confecciones de Gamarra. La empresa debe contar con potencial exportador y las condiciones necesarias para que el voluntario se desempeñe correctamente.

Vacantes: 30 jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 29 años

Requisitos: 

  • No deben contar con antecedentes penales, policiales o judiciales
  • Tener disponibilidad para participar en las actividades que implique la iniciativa del voluntariado
  • Contar con un seguro de salud.

Los requisitos para las empresas beneficiarias:

  • Persona natural o jurídica legalmente constituida, con RUC activo y habido, liderada por mujeres
  • Que desarrolle la actividad de manufactura de prendas de vestir
  • Contar con taller de confecciones propio o con área de desarrollo de productos, y que sus productos se comercialicen con marca propia
  • Es necesario que tenga un mínimo de dos años en funcionamiento; tener presencia comercial en Gamarra; y, haber realizado el test potencial exportador de PROMPERÚ.

POSTULACIONES:
Para postular al programa, los voluntarios deben seguir lo siguientes pasos:

  1. Ingresar AQUÍ. Revisión de Anexos
  2. Descargar la carpeta “Formatos para Voluntario/a”.
  3. Registrar los datos requeridos en la Ficha de postulante al Voluntariado AQUÍ. 
  4. Dar clic en “enviar”.

Las inscripciones en línea se abrirán desde el 18 de mayo al 05 de junio y los resultados serán publicados el 17 de ese mes.

Para mayor información INGRESE AQUÍ 

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS