FORMATE.PE

MINAM te invita al programa de capacitación gratuito sobre mecanismos de protección a personas defensoras ambientales

Concluido

By:   formate.pe   

Apr 16, 2022

  

CAPACITACION

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Funcional de Delitos Ambientales (UNIDA), realizará el segundo programa de capacitación sobre mecanismos de protección a favor de los defensores ambientales, en coordinación con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; y de Cultura

Se entregará constancia de participación

Este tiene como finalidad fortalecer las capacidades de representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas y ciudadanos en general, respecto a la situación de las personas que defienden el ambiente, la necesidad de protegerlos y los estándares de protección establecidos en el Mecanismo Intersectorial para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos (DS n.° 004-2021-MINJUS) y el Protocolo Sectorial y Guía para la Protección de las Personas Defensoras Ambientales (RM n.° 134-2021-MINAM).

Dicho programa abordará las experiencias comparadas desde el enfoque de derechos humanos, los acuerdos internacionales y la democracia ambiental. En el segundo día de la programación, se presentarán estrategias diseñadas por las entidades públicas para efectos de garantizar la protección de las personas defensoras ambientales.

La actividad está dirigida al público en general y también contará con la participación del personal de las oficinas desconcentradas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Las reuniones virtuales se realizarán los días 21 y 22 de abril, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Revisa la Nota de Prensa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS