FORMATE.PE

Ciclo de seminarios virtuales sobre procedimientos para el acceso a los recursos genéticos y sus derivados

Concluido

By:   formate.pe   

Feb 28, 2022

  

SEMINARIO

El Ministerio del Ambiente (Minam) implementa diversas estrategias para proteger el patrimonio genético de la biodiversidad peruana, en alianza con otros sectores, la academia, el sector privado y las comunidades locales, indígenas y campesinas, que son fieles guardianes de estos recursos.

La protección y conservación de dichos recursos naturales es una prioridad sectorial, y con ese propósito se desarrollan, entre otras acciones, espacios virtuales de capacitación dirigidos a los actores sociales vinculados al campo de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+I).

En tal sentido, para los días 2 y 15 de marzo próximo, siguiendo una programación establecida, se realizarán sesiones dirigidas a universitarios, docentes e investigadores, así como dos talleres exclusivos para universidades. En este marco, se abordarán los avances en la implementación del Reglamento de Acceso a Recursos Genéticos y sus Derivados, así como también se analizará la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los mismos.

Con esta actividad, el Minam busca incrementar el número de investigaciones en recursos genéticos con fines comerciales, así como la inversión del sector privado en emprendimientos sostenibles, a fin de ponerlos en valor y que contribuyan a generar alternativas económicas para las poblaciones más vulnerables.

La primera sesión de capacitación se desarrolló el pasado 9 de febrero, donde se reunieron representantes del sector de innovación empresarial.

¿Cómo participar?: Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ
Conoce más aquí

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS