FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 13, 2019

  

EVENTO

» Organizado por: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)

» Modalidad: Presencial

» Lugar: En el auditorio “Hugo Lumbreras” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Miraflores

» Fecha y hora del evento: Jueves, 11 de abril de 2019 (De 08:30 a 18:00 h.)

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ


» Finalidad: Promover un espacio de divulgación científica en la sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará una nueva edición del coloquio Ciencia y Sociedad, dedicado en esta oportunidad al tema "Agricultura Sostenible", a través del cual se busca establecer las características y problemas que tiene en la actualidad la agricultura en nuestro país, así como las políticas e investigación científica indispensables para su desarrollo e implementación.

» Dirigido a: Instituciones, empresas, investigadores y profesionales vinculados con la agricultura; y servirá de base para recomendar las respuestas sociales, institucionales y políticas más adecuadas acordes a la realidad de nuestro país. Su clausura estará a cargo de la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde.


Asimismo, se espera que a partir del coloquio se presente a la ciencia y a la sociedad como categorías recíprocamente condicionantes que no pueden ser pensadas y vividas separadamente, sino que deben ser vistas y entendidas en sus crecientes y profundas relaciones mutuas.

Entre los temas que serán analizados figuran: “contexto actual y reflexión prospectiva”, “¿cómo entendemos la sostenibilidad en la agricultura?, investigación y nuevas tecnologías”, “potenciales complementariedades y sinergias entre los conocimientos científicos y los conocimientos locales”, “agricultura familiar y sostenibilidad”.

Además, tendrá como expositores a Benjamín Quijandría, ex viceministro de Políticas Agrarias; Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Alfonso Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX); entre otros; cuyas intervenciones serán seguidas por comentarios de un panel de profesionales cuya experticia y reconocimiento público permitirán ofrecer al auditorio diversas perspectivas, percepciones y opiniones sobre las investigaciones y políticas en agricultura sostenible.

VER AQUÍ EL PROGRAMA DEL EVENTO
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS