FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 25, 2019

  

BECA

» Presentación: La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico presenta la oferta del Gobierno de Canadá. El programa tiene como objetivo otorgar becas durante 5 años en los cuatros países de la Alianza del Pacífico, en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo no solo el desarrollo económico, sino también el cuidado del medio ambiente, la justicia social, y la igualdad de género de forma sostenible.

» Tipos de estudios: Maestrías y cursos cortos
Importante: Todas las maestrías iniciarán en setiembre. Por su parte, los cursos cortos no tienen fecha definida ya que son flexibles, pero tentativamente su inicio sería durante los meses de agosto y octubre de 2019, dependiendo de la disponibilidad de los instructores.

» Perfil de participante: El programa está dirigido a servidores públicos de los ministerios, agencias y organismos gubernamentales que administren o regulen los sectores de extracción en los cuatros países de la Alianza del Pacífico.


» Documentos de postulación:

Para cursos y maestrías:
• Formulario de postulación.
• Carta de interés o motivos para tomar el programa de estudio seleccionado (una página como máximo, letra Times News Roman, 12 puntos, en castellano o inglés y en tamaño carta).
• Carta de apoyo para participar en el programa de becas por parte del ministerio, dependencia o entidad del Estado donde labora el postulante.
• Breve descripción del plan personal de implementación y difusión de los conocimientos adquiridos.
• Copia de los títulos académicos obtenidos.
• Copia del CV.
• Copia del pasaporte vigente o DNI.
• Copia del certificado de calificaciones del más alto nivel de estudios: en el caso de Perú se solicitarán constancias del tercio, quinto, décimo o primer y segundo puesto para establecer el orden de ubicación. La no presentación de estos documentos no es un impedimento para postular.

» Duración:
• Maestrías: 1 año
• Cursos: 15 días

» Beneficios: Contempla la exención de matrícula y colegiatura según el programa que se vaya a realizar. Adicionalmente incluye: alojamiento, transporte aéreo, alimentación y seguro médico.

Nota: el becario deberá asumir el desplazamiento al aeropuerto en su país de origen, gastos que se generen de trámites migratorios o de documentación como traducciones certificadas o exámenes de inglés, seguro de gastos médicos previo a llegar a Canadá (cobertura durante el viaje) y gastos personales en Canadá como compras, visitas a lugares turísticos, gastos de alimentación o bebidas que excedan el monto asignado como parte de la beca, entre otros).


» Fecha límite de postulación: 26 de abril de 2019 hasta las 23:59 hora de Perú

» Proceso de postulación: Las postulaciones serán recibidas a través del Módulo de postulación habilitado por el Pronabec, que preseleccionará a los candidatos con el mejor perfil, considerando las aptitudes y experiencia del candidato, así como la prioridad nacional del área o sector público donde trabaje la persona. La selección final se fundamenta en las preferencias de la aplicación, la admisión definitiva al programa de la elección y las condiciones propias de la propuesta de cooperación vigente entre Canadá y la Alianza del Pacífico.
Las personas seleccionadas serán informadas directamente por la contraparte en Canadá. Asimismo, se publicará el listado definitivo de los seleccionados en la página web de la Alianza del Pacífico (apartado de becas).

» Consultas: Para mayor información, llamar al número telefónico 612-8230 anexo 221 o escribir al correo electrónico: [email protected].

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
VER AQUÍ MÓDULO DE POSTULACIÓN ONLINE
VER AQUÍ FORMUNLARIO DE POSTULACIÓN
VER AQUÍ NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO (maestría)
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS