FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 09, 2021

  

CURSO

Postula al Programa de Extensión Formación especializada en el ámbito de los sistemas financiero, cooperativo, de seguros y de pensiones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) desarrolla el Programa de Extensión como parte de su política de fortalecimiento institucional, con el fin de innovar de manera sostenida sus esquemas de regulación y supervisión, que sólo puede lograrse con un alto nivel de especialización del capital humano capaz de responder a las exigencias de evolución de los sistemas supervisados.

Objetivos principales

Formar cuadros de profesionales de alto potencial y calificación, especializados en finanzas y administración de riesgos, que los habilite para desarrollar una carrera en la SBS; entrenar al personal de la institución, así como lograr sinergias institucionales con la participación de funcionarios de organismos reguladores internacionales, para fines de formación e intercambio de experiencias y mejores prácticas en supervisión.



Público objetivo

El programa está dirigido a jóvenes universitarios de alto potencial y excelencia académica que han cursado estudios, en el territorio peruano, en las especialidades de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística, Matemáticas, Ingeniería y afines. Asimismo, los participantes del programa deben contar con actitudes y competencias alineadas a los valores institucionales de la SBS: integridad, vocación de servicio, responsabilidad, prudencia y previsión.

Se ofrecen

» Formación especializada en finanzas; Gestión de riesgos, supervisión y regulación del sistema financiero, cooperativo, de seguros y de pensiones.

» Beca completa de estudios, seguro médico contra accidentes, cobertura de gastos de manutención para sesiones virtuales y de ser el caso manutención y traslados para sesiones presenciales.

» Oportunidad de desarrollar una carrera profesional en la SBS (sujeto al proceso de selección y disponibilidad de plazas).



Requisitos Mínimos

Los postulantes al programa deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos para ser considerados en el proceso.

» Carreras Administración, Contabilidad, Economía, Estadística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Matemáticas y afines.

» Estudiantes Universitarios que estén cursando el último ciclo y culminen efectivamente su plan de estudios en diciembre del 2021.

» Egresados Egresados universitarios que culminaron su plan de estudios en diciembre del 2018 o fecha posterior

» Mérito Tercio, quinto o décimo superior de su especialidad y promoción.

» Idiomas Inglés nivel intermedio o avanzado.

» Experiencia Deseable poseer experiencia en banca, seguros o pensiones.

» IMPORTANTE: Es también un requisito mínimo el no haber cursado el Programa de Extensión en sus ediciones anteriores.



Información y Documentos requeridos

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos, de carácter obligatorio, en el momento en que éstos sean requeridos por la SBS:

1. Constancia de tercio, quinto o décimo superior durante toda su carrera, especialidad o promoción.
2. Reporte de notas de la universidad (todos los ciclos cursados).
3. Egresados: constancia de haber egresado en diciembre del 2018 o fecha posterior.
4. Estudiantes: constancia de estar cursando el último ciclo de la carrera profesional (para confirmar su participación en el Programa deberán presentar su constancia de culminación del plan de estudios de la carrera).
5. Constancia de inglés nivel intermedio, que evidencie un puntaje mínimo de 650 puntos en el examen TOEIC (dicha constancia puede ser obtenida por el postulante por cuenta propia o como parte del proceso de selección).
6. Dos (02) recomendaciones elaboradas por personas que conozcan al postulante en el ámbito académico y/o laboral (gerente, jefe directo, docente universitario, entre otros); a través de un formato que se remitirá en su oportunidad a los postulantes hábiles.

Postulación:

» Cierre de inscripciones: 07 de octubre de 2021

» Examen de selección: 23 y 24 de octubre

» Examen virtual a nivel nacional

» Información: INGRESA AQUÍ o escribe a: [email protected]

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS